Baile competitivo de salón se llevará a cabo en Roma pese al Covid-19

  • Baile competitivo de salón se llevará a cabo en Roma pese al Covid-19

    Foto: Wikipedia

Ap
06-04-2021

Roma. El distanciamiento social no suele ser parte de los salones de baile, pero en una zona industrial en las afueras de Roma, parejas de todas las edades giran y cruzan la pista de baile, incluso a través de una pandemia, tal como han hecho los bailarines de salón durante décadas en todo el mundo.

Mientras gran parte de Italia está en un encierro por el coronavirus, con música en vivo y representaciones teatrales prohibidas, cines cerrados y muchas actividades deportivas limitadas, el baile competitivo de salón está bien y vivo aquí, aunque con precauciones.

Las parejas en el salón New Dancing Days se preparan para el campeonato italiano en Rimini en julio y se les permite seguir practicando, dado que el gobierno considera su actividad en el interés nacional. Es la misma asignación que deja a otros atletas competitivos seguir entrenando en Italia, incluso durante la última ronda de cierres relacionados con virus.

 

También te puede interesar: Gozar de buena salud requiere estabilidad física y emocional

 

“Sí, podemos hacerlo. Aquí podemos seguir bailando”, expresó Raffaella Serafini, dueña de New Dancing Days, de 45 años, y veterana de competitivo en ese salón.

En la enorme sala con espejos en las paredes y luces multicolores, las parejas usan máscaras durante los calentamientos y pausas, pero se les permite quitarlos mientras hacen bailes tradicionales de salón o latinos. La mayoría los mantiene puestos de todos modos.

“Es algo hermoso para nosotros porque somos mayores, pero todavía podemos ponernos en juego”, expresó Franco Cauli, bailarín de 70 años quien, con su compañero de 74, está entrenando para una competencia que se llevará a cabo a finales de este mes.

Aseguró que se sentía seguro con los protocolos de salud instaurados por la escuela y asegura que los participantes los respetan rigurosamente.

La Federación Italiana de Deportes de Danza ha decretado que 34 atletas puedan entrenar en una escuela del tamaño de New Dancing Days, reconociendo que la continuidad en la práctica es necesaria. Actualmente hay 17 parejas, de nueve a 76 años, que entrenan hasta cinco días a la semana.

Notas Relacionadas