Hasbro venderá al "Señor y la Señora Cara de Papa" como "género neutro"

  • Hasbro venderá al "Señor y la Señora Cara de Papa" como "género neutro"

    Foto: Internet

Aci Prensa
04-03-2021

La compañía Hasbro ahora venderá a los conocidos juguetes “Señor y Señora Cara de Papa”, que en la ficción conforman una familia, desconociendo su identidad sexual y convirtiéndolos en “género neutro”, con el fin de romper con la representación familiar tradicional y añadir la posibilidad de parejas del mismo sexo y un bebé.

Si bien la compañía ha rechazado los informes de que ya no venderá muñecos individuales de “Mr. y Mrs. Potato Head” –como son llamados los juguetes en inglés–, una ejecutiva de la compañía le dijo a una revista de líderes empresariales progresistas que la tradición de la marca había sido hasta ahora “limitante”, debido a la forma como se presentaba la “identidad de género” y la estructura familiar.

“La cultura ha evolucionado”, dijo Kimberly Boyd, vicepresidenta senior y gerente general de Hasbro, a la revista Fast Company el 25 de febrero.

 

También te puede interesar: El VPH es una importante causa de morbilidad y mortalidad en las mujeres

 

“Los niños quieren poder representar sus propias experiencias. La forma en que la marca existe actualmente, con el 'Sr.' y 'Sra.' es limitante en lo que respecta tanto a la identidad de género como a la estructura familiar”, sostuvo.

“A los niños les gusta disfrazar el juguete y luego representar escenarios de su vida. Esto a menudo toma la forma de crear pequeñas familias de papas, porque están aprendiendo lo que significa estar en una familia”, añadió Boyd.

Las imágenes promocionales de la nueva línea de juguetes contiene a un “cabeza de papa bebé” en tres imágenes diferentes: una donde los padres del juguete aparecen como un hombre y una mujer, otra donde aparecen como una mujer y una mujer, y una tercera donde aparecen como un hombre y un hombre.

Hasbro también ha producido una imagen animada de dos muñecos con cabeza de papa y un cabeza de papa bebé. Uno de los muñecos cambia entre sus características masculinas, mientras que el otro cambia entre características y accesorios masculinos y femeninos.

La compañía de juguetes respondió a las afirmaciones de que el Señor y Señora Cara de Papa cambiarían sus nombres. 

En una publicación de Twitter del 25 de febrero, con varios juegos de palabras relacionados con las papas, la compañía de juguetes Hasbro dijo: “¡Su papilla principal, el Sr. Potato Head no va a ninguna parte! Si bien se anunció hoy que la marca y el logotipo de Potato Head están eliminando el 'Sr.' Estoy orgulloso de confirmar que el Sr. y la Sra. Potato Head no se irán a ninguna parte y seguirán siendo el Sr. y la Sra. Potato Head”.

Un informe de la revista de negocios estadounidense Fast Company sobre los nuevos desarrollos del juguete clásico sostiene que dejar el “Sr. y Sra.” es un cambio que significa que “los juguetes no imponen una noción fija de identidad o expresión de género, liberando a los niños para hacer lo que les parezca más natural”.

Evitar una “estructura familiar normativa” en los conjuntos de cajas, decía el artículo, es un enfoque que es “inteligente porque permite a los niños proyectar sus propias ideas sobre género, sexualidad y familia en el juguete, sin ofender necesariamente a los padres que tienen nociones más conservadoras sobre la familia”.

El público objetivo de la revista Fast Company incluye líderes empresariales progresistas. Su historia sobre el juguete de la cabeza de papa sostiene que los juguetes tradicionales y las historias sobre relaciones y familias “pueden ser confusas para los niños que viven en entornos progresistas, donde están expuestos a muchas estructuras familiares diferentes”.

Según estimaciones de la Oficina del Censo, hay alrededor de 980.000 hogares con parejas del mismo sexo en los Estados Unidos. Aproximadamente el 58% de estos hogares se consideran casados. Los hogares de parejas casadas del mismo sexo tienen aproximadamente la mitad de probabilidades que los hogares de hombres y mujeres casados ​​de tener hijos. En general, alrededor de 180.000 casas de parejas del mismo sexo tienen hijos menores de 18 años.

Las familias de parejas del mismo sexo representan el 1.5% de todos los hogares de parejas, siendo 11 estados y el Distrito de Columbia los que están encima de este promedio. 

Desglosado por área estadística metropolitana, los hogares con parejas del mismo sexo son más frecuentes en el área de San Francisco-Oakland-Berkeley, donde aproximadamente el 2.8% de los hogares con parejas eran del mismo sexo.

En comparación, hay unos 57.8 millones de hogares de hombres y mujeres casados ​​y unos 7.6 millones de hogares de hombres y mujeres solteros. El 24 de febrero, la Oficina del Censo publicó estos números en un nuevo informe que analiza su Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense de 2019.

Las investigaciones anteriores del censo clasificaron erróneamente a muchas parejas como del mismo sexo debido a errores de registro, incluidos hombres o mujeres que indicaron erróneamente que eran del mismo sexo que su cónyuge. La Oficina del Censo ha afirmado haber mejorado la tasa de error.

Notas Relacionadas