¿Cómo impactó el Covid-19 a las solicitudes de crédito durante los primeros 6 meses de pandemia?

  • ¿Cómo impactó el Covid-19 a las solicitudes de crédito durante los primeros 6 meses de pandemia?

    Foto: Internet

 Prestadero, la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, informa sobre cuánto dinero solicitaron en crédito y cuánto se les liberó (prestaron) por género durante los primeros 6 meses de pandemia por Covid-19. Desde su fundación en 2012 al día 6 de noviembre de 2020, Prestadero liberó en crédito más de $500 millones de pesos.

Para minimizar el impacto de la pandemia del Coronavirus que afecta fuertemente las actividades económicas, Prestadero brindó apoyo a los solicitantes de crédito al facilitarles a opción de diferir su pago de abril 2020 para que lo pagarán al final del plazo originalmente pactado. Este apoyo inicial formo parte de las estrategias que la compañía implementó en solidaridad con sus usuarios con créditos al corriente, lo cual no generó intereses adicionales a diferencia de los bancos.

Al pasar los meses observamos que las sumas solicitadas y liberadas disminuyeron por lo general. Fue en mayo de 2020 cuando los hombres y las mujeres solicitaron más crédito en promedio con $65 mil pesos y $62 mil pesos, respectivamente, mientras el promedio liberado fue mayor en mayo para los hombres con más de $111,000 pesos, y para las mujeres más de $105 mil pesos en agosto pasado.

 

También te puede interesar: ¿Aún hay valores en la sociedad?

 

Ver la siguiente gráfica que muestra los montos promedio de créditos solicitados y liberados por Prestadero de mayo a octubre de 2020:

Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero.com, comenta: Estos datos que muestran el promedio mensual por género de mayo a octubre de 2020 solicitando crédito refleja una continuidad en la curva de las operaciones en la compañía, que desde el primer mes de confinamiento decidimos apoyarlos ya que lo importante es la salud de nuestros clientes y de sus familias.

Obregón exclamó: “Creemos que buscar la fidelización de nuestros solicitantes e inversionistas también logramos disminuir la probabilidad de interrupciones mayores en sus pagos, esperemos que sigan sin morosidad y administren mejor su capital para evitar malas decisiones y sufrir contratiempos financieros. Viene el cierre del año que más difícil nos toca vivir, e impulsamos el crédito en beneficio de las familia y negocios en México.”

En estos momentos de Coronavirus, el otorgamiento de crédito continua ya que las Fintech contrarrestamos la contracción de la economía con mayor y mejor acceso a crédito tanto para los solicitantes como mejores rendimientos para los inversionistas, concluyó Obregón.

Algunas estadísticas de desempeño de Prestadero desde su fundación son:

La plataforma cuenta con más de 420 mil usuarios registrados totales al día 6 de noviembre de 2020.
Los prestamistas registrados son más de 40 mil (más de 10 mil con inversión activa)
Prestadero ha liberado más de $500 millones de pesos.
Intereses pagados a los prestamistas es de más de $100 millones de pesos sumando ordinarios y moratorios.
Tasa de interés ponderada histórica: 19.54%
Los créditos y los rendimientos a través de Prestadero tienen tasas anuales de 8.9% a 28.9%, con un neto de rendimiento anual al 1 de julio de 2010 del 15.08%.
Los créditos son de $10 mil a $250 mil pesos a 12, 24 ó 36 meses.
Prestadero ha prestado más de $1.6 millones pesos con fondos propios para alinear incentivos con los inversionistas.

Prestadero ingresó el 20 de septiembre de 2019 su solicitud formal ante la CNBV para obtener la autorización como Institución de Financiamiento Colectivo, en tiempo y forma como lo marca la Ley Fintech, que brinda un voto de confianza sobre el cambio de la industria de los servicios financieros en México. Prestadero muestra toda la información de sus créditos desde su fundación y puede visualizarse en tiempo real en su sección de Estadísticas: https://prestadero.com/stats_generales.php

 

Notas Relacionadas