Teads Trends Holidays: a pesar de la pandemia el 93% de los mexicanos celebrará las fiestas navideñas

  • Teads Trends Holidays: a pesar de la pandemia el 93% de los mexicanos celebrará las fiestas navideñas

    Foto: Internet

Hoy, Teads, La Plataforma Global de Medios, dio a conocer los resultados del estudio Teads Trends Holidays que pretende aportar información a las marcas respecto a los hábitos de consumo de los mexicanos en esta temporada navideña

El estudio fue realizado por Teads, en agosto del presente, a 1,835 personas en Latinoamérica. De estos, la muestra fue de hombres y mujeres mexicanos mayores de 18 años de edad, que fueron encuestados con la intención de conocer cómo planifican festejar la navidad 2020; cuándo comenzarán la búsqueda y/o las compras para esta temporada y por qué: cuál será el método de compra de sus regalos; qué obsequios planifican dar y recibir; así como el lugar donde se inspirarán para ellos. 

Entre las principales conclusiones destaca la emoción que los mexicanos demuestran por continuar la tradición de celebrar estas fiestas en casa con familia y amigos, dejando de lado las reuniones virtuales tan usuales durante la pandemia, y resalta la intención que tienen por buscar y adquirir regalos pensando, eso sí, en un recorte financiero que les permita adaptarse a la inestabilidad financiera actual. 

 

También te puede interesar: Variaciones en el covid-19 pueden generar reinfecciones: IPN

 

“79% de las compras navideñas ocurrirán entre noviembre y diciembre y el 67% de las personas estarán buscando regalos, comparando precios e inspirándose a través de internet. Durante esa fase de búsqueda o intención de compra, es el momento más importante para captar la atención del usuario y aprovechar las tecnologías, como la de Teads, para generar tráfico incremental en los sitios y tener mayor oportunidad de conversión”, señaló Fernanda Rivera, head de performance México. 

Algunos de los resultados del estudio son: • Los mexicanos continuarán con la tradición de celebrar estas fiestas navideñas independientemente de la pandemia. Un 93% de los mexicanos declara que celebrará la navidad este año. Mientras el 61% planea hacerlo en casa con familia/amigos, y solo un 13% piensa festejalo virtualmente. 

La búsqueda de los regalos/compras navideñas será mayormente en noviembre. En un 89% los mexicanos declararon que harán compras/regalos navideños. De estos, el 79% espera hacer sus búsquedas y compras de temporada después de octubre, el 60% comentó que las hará en noviembre, y solo el 19% lo hará a última hora. 

La inestabilidad financiera modificará los hábitos de consumo de regalos navideños de los mexicanos. Sin duda, la crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19 hará que algunos mexicanos hagan un recorte financiero en sus regalos de este año (42%). Por su parte, el 21% adquirirá solo productos en descuento, para el 30% nada cambiará en este aspecto esta navidad. 

El Buen Fin es considerado una de las mejores opciones para que los mexicanos adquieran regalos navideños este año. El 65% de las personas en México piensa hacer más del 50% de sus compras navideñas durante eventos de descuento, como el Buen Fin, que este año tendrá una duración de 12 días con el objetivo de evitar aglomeraciones y poner en riesgo la salud de la población.

Los mexicanos diversificarán sus opciones de compra en línea y tienda física para estas fiestas. El 62% de los mexicanos está abierto a hacer sus compras en una combinación de internet y tiendas físicas, aún a pesar de las restricciones de aislamiento social en el país. En este contexto, es importante que las marcas tengan publicidad presente para ambas vías de compra.

La relación calidad-precio será el aspecto más importante para elegir un regalo navideño en este 2020. Ahora más que nunca, el 81% de los mexicanos buscará regalos donde la relación calidad-precio tendrá más valor al pensar en las compras de navidad, esto por encima de la disponibilidad del producto o el envío rápido. Solo un 18% pensará en comprar productos de alguna marca que conoce sin importar el precio. 

Internet, el espacio más importante para buscar opciones de regalo. El 67% de las personas en México buscará en internet inspiración para los regalos, un 51% confirmó que buscará opciones durante los eventos de descuento, y otro 16% tomará ideas de las campañas publicitarias de las marcas. 

La mayoría de los mexicanos comprará regalos para su familia. Un 89% adquirirá un obsequio a un familiar, mientras 45% lo hará para su pareja y 26% a niños. El 28% se regalará algo a sí mismo y el 20% le regalará algo a sus amigos.

Los más regalado este año en México. Las top 5 categorías de regalos para este año serán ropa y zapatos (73%); juguetes (46%); productos de belleza (37%), electrónicos (28%), comida, bebidas, licor (23%).

El top 5 regalos que a los mexicanos les gustaría recibir esta navidad: ropa y zapatos (62%); electrónicos (39%); efectivo, dinero (36%); productos de belleza (32%); joyería y video juegos (20% c/u).

“En medio de la compleja situación a causa de la pandemia mundial, hoy más que nunca, nuestra aportación con Teads está en acompañar a las marcas con una poderosa Plataforma Global de medios, pero sobre todo como personas y aliados. Nuestro trabajo es que puedan capitalizar y maximizar sus inversiones publicitarias, y para ello contamos con información y herramientas que podemos acercarles”, señaló Mayra Contreras, directora general de Teads México

Notas Relacionadas