La generación Z, la más afectada por el Covid-19

  • La generación Z, la más afectada por el Covid-19

    Foto: EFE

Tres de cada 10 miembros de la denominada generación Z o “centennials” en México, presentan un marcado ascenso de indiferencia, egoísmo, falta de solidaridad y empatía ante la problemática de la pandemia, afirmó el rector del Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas, Dr. Teófilo Benítez Granados.

Al soslayarse la educación por la pandemia, alertó, aumentan los riesgos de que se presenten con más frecuencia las conductas antisociales como la violencia, discriminación, suicidios y crímenes de alto impacto como los homicidios y secuestros entre los denominados “centennials que corresponden a los jóvenes de 18 a 24 años.

Benítez Granados advirtió, asimismo, que los menores de 26 años presentan con la pandemia, un alto impacto por el confinamiento y alejamiento social que inicialmente se tradujo en el recrudecimiento de sentimientos de soledad e incomprensión, pero estos sentimientos pronto llevaron a esta generación a conductas antisociales como agresión, intolerancia y violencia doméstica.

 

Para estas tardes calurosas: Molde de Paletas Set de 6 Congeladores de Hielo encuéntralo en Amazon



De acuerdo con las estimaciones de CESCIJUC, precisó el rector, se detecta que en delitos como robo a transéuntes, casa habitación y desorden público, de marzo a la fecha la cifra de victimarios menores de 26 años ascendió 300 por ciento respecto al mismo lapso del 2019.

“Suponemos entonces que las enfermedades mentales asociadas a largos periodos de confinamiento, que inicialmente sólo se presentaban como ansiedad y depresión, ahora buscan causes de expresión peligrosos y uno de los riesgos a largo plazo es la deshumanización”, subrayó el Doctor Teófilo Benítez Granados.

Ante esta situación, el rector del Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas llamó a escuelas y universidades, públicas y privadas, a tomar el liderazgo de encauzar las acciones de los estudiantes para que los profesores se conviertan no sólo en mentores de estudios sino también de vida.

Requerimos, explicó, impulsar valores, a través de la educación mediante el mentoring a distancia y promover ciclos de conferencias para alumnos y profesores que permitan el compromiso social, la expresión de ideas y soluciones, así como la creación de talleres de emprendimiento social, concluyó el rector.

Notas Relacionadas