Rescatan a una serpiente cincuate

  • Rescatan a una serpiente cincuate

    Foto: Cortesia | MNE 

     

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, rescataron a una serpiente cincuate en calles de la colonia San Francisco Tlaltenco, alcaldía Tláhuac.

En acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 17:0 horas del día de ayer miércoles, los brigadistas pertenecientes a la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, fueron informados sobre un viperino dentro de un domicilio ubicado en la calle Presidentes, por lo que de inmediato acudieron al lugar.

Al llegar, un hombre señaló un tambo que estaba en el patio de su casa, donde se encontraba una serpiente de aproximadamente un metro y medio, el cual agregó que lo encontró en ese lugar.

 

También te puede interesar: Mexicanos satisfechos con su vida



Tras una breve revisión al reptil, de la especie cincuate, por parte de los veterinarios de la BVA y encontrarlo en buen estado, fue liberado en una zona boscosa de la alcaldía Xochimilco.

Antes de retirarse, el denunciante agradeció el apoyo brindado por el personal de esta Secretaría.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

Notas Relacionadas