Llega a CDMX, Snoopy…El Beagle más famoso

  • Llega a CDMX, Snoopy…El Beagle más famoso

    Foto: Anel Garfias

  • Llega a CDMX, Snoopy…El Beagle más famoso

    Foto: Anel Garfias

  • Llega a CDMX, Snoopy…El Beagle más famoso

    Foto: Anel Garfias

  • Llega a CDMX, Snoopy…El Beagle más famoso

    Foto: Anel Garfias

  • Llega a CDMX, Snoopy…El Beagle más famoso

    Foto: Anel Garfias

Desde 1950  ya se hablaba del perrito más famoso del mundo, sí Snoopy que ha dejado huella en varias generaciones y que fue creado por el historietista Charles M. Schulz junto a Charlie Brown, otro personaje principal de la tira cómica Peanuts.

Para hacerle un homenaje a todos los fanáticos, este fin de semana en el Reforma 222 se inauguró de una colorida escultura de Snoopy.

El monumento mide aproximadamente 3 metros de altura por 3.5 metros de ancho, fue elaborada por el artista brasileño Eli Sudbrack, del colectivo Peanuts Global Artist Collective.

 

También te puede interesar: Mas divorcios debido al incremento en la esperanza de vida

 

El artista brasileño conmemora así el legado de Charles Monroe Schulz, quien falleció de un infarto el 12 de febrero del 2000, no sin antes demostrar su fascinación por el cómic con su mejor creación: Snoopy.

En entrevista para México Nueva Era, Elizabeth Ramírez de 45 años de edad, una fiel fanática de Snoopy desde hace muchos años, recuerda que desde que iba en la secundaria le gustaba dibujar al perrito más famoso del mundo en todas las hojas de su cuaderno.

Elizabeth Ramirez, que llegó desde Tlalpan a la plaza, no perdió la oportunidad para tomarse la foto del recuerdo con las botargas caracterizadas de Charlie Brown y Snoopy.

Ramirez, comentó que le gustaría que los organizadores de este evento trajeran a Lucy, una chica cínica, gruñona y otra protagonista de la tira cómica Penauts.

Con unas sonrisas de oreja a oreja, las niñas Valentina de 8 y Camila de 6 años de edad aproximadamente, fueron las primeras en llegar a la inauguración vestidas de Snoopy y de su mejor amigo el pájaro amarrillo, mejor conocido como Emilio.

Además, se declararon muy fans del Beagle, mencionaron que su segundo personaje favorito  es Lucy y que tienen muchos peluches de ambos.

Cabe mencionar que el objetivo de esta escultura en el Reforma 222, es sorprender al paseante y que sus miradas tengan la atención a este tipo de arte urbano.

Las llamativas figuras permanecerán hasta el 31 de mayo en la plaza comercial Reforma 222, posteriormente visitarán Parque Lindavista, Parque Tezontle, Parque Las Antenas y Parque Toreo. 

Notas Relacionadas