Maestra envenena a sus alumnos

  • Maestra envenena a sus alumnos

    Foto: Internet

Notimex
02-04-2019

Una maestra de un jardín de niños fue detenida luego de que 23 de sus alumnos enfermaron por un supuesto envenenamiento al poner nitrito de sodio a las papillas que consumieron, informó la policía de la ciudad de Jiaozuo.

De acuerdo con las primeras investigaciones policiacas, los alumnos comenzaron a vomitar y algunos se desmayaron después de terminar el desayuno, hechos registrados la semana pasada y que este martes la policía local dio a conocer, informó la agencia de noticias Xinhua.

Indicó que los infantes fueron trasladados al hospital para recibir atención médica y del grupo reportado con fuertes malestares estomacales, solo un niño permanece hospitalizado con síntomas "severos" y otros siete se encuentran bajo observación.

 

También te puede interesar: En México, uno de cada 115 niños nacen con autismo

 

La profesora identificada solo por el apellido Wang, fue detenida después del incidente del pasado 27 de marzo, tras supuestamente adulterar los alimentos con nitrito de sodio.

El nitrito de sodio se usa para curar carnes pero puede ser tóxico cuando se ingiere en grandes cantidades e incluso letal.

Los informes policiacos no especificaron las edades de los afectados, pero los estudiantes de jardín de niños en China tienen entre tres y seis años.

El incidente en la ciudad de Jiaozuo ocurrió antes de que entrara en vigor una nueva regulación alimentaria, que obliga a los funcionarios escolares de jardines de infantes a escuelas secundarias en China a acompañar a los estudiantes en comedores para evitar los escándalos de seguridad alimentaria.

En marzo pasado, 36 estudiantes de una escuela primaria en la provincia de Sichuan, suroeste de China, fueron hospitalizados después de comer "alimentos con moho".

Notas Relacionadas