En Vietnam, cortes de pelo gratis al estilo de Kim y Trump

  • En Vietnam, cortes de pelo gratis al estilo de Kim y Trump

    Foto: Internet

AFP
20-02-2019

Hanoi. A una semana de la cumbre Trump-Kim en Hanoi, Vietnam se impregna del evento del año con un pintor que retrata a los dos hombres y un peluquero que ofrece gratis cortes de pelo como cualquiera de los dos líderes.

"Estos tres últimos días, hice 200 cortes de pelo con el estilo de Kim, y solamente cinco con el estilo de Trump", explicó a la AFP el peluquero Le Tuan Duong, en su salón que el miércoles estaba invadido por los medios.

El dirigente norcoreano realizará su primer viaje a Vietnam para participar en una cumbre con el presidente estadounidense Donald Trump los 27 y 28 de febrero.

 

También te puede interesar: Surcorea ofrece reanudar cooperación económica con Norcorea

 

"Yo hago estos cortes gratis porque esta cumbre me gusta", aseguró el peluquero Hanoi.

Esta será la segunda cumbre de los dos dirigentes, y Washington espera que en esta oportunidad se avance en el desmantelamiento de los arsenales nucleares y balísticos de Pyongyang.

El miércoles, entre los clientes del peluquero de Hanoi se encontraba el cantante Trinh The Phong: "Yo admiro a Kim por lo tanto cambié mi corte de pelo", dijo.

Por otro lado -de la peluquería y de la política-, otro cliente, Vuong Bao Nam, también cantante, se hizo decolorar el cabello hasta lograr la tonalidad bien rubia de Trump para luego peinarse el característico copete del inquilino de la Casa Blanca. "Para mi, Trump es un hombre excelente y es por eso que yo quiero su corte".

Un artista plástico vietnamita también buscó aprovechar este evento internacional y se dedicó a pintar retratos del presidente estadounidense y el líder norcoreano.

"Quisiera realmente que ambos líderes, o al menos uno de ellos, viniera aquí a ver mi trabajo", explicó el artista Tran Lam Binh, al recibir a la AFP en un café de Hanoi donde trabaja.

Corea del Norte no ha confirmado todavía la cumbre con Trump. Todas las informaciones al respecto provienen de la Casa Blanca y los detalles sobre la visita del dirigente norcoreano, siempre muy discreto, siguen siendo desconocidos.

Notas Relacionadas