Mujeres de la antigüedad también sufrían sexismo

  •  Mujeres de la antigüedad también sufrían sexismo

    Foto: Internet

Fuente: 
Dpa
27-12-2018

Las mujeres en la Inglaterra anglosajona enfrentaron el mismo problema que muchas mujeres de hoy: el sexismo relacionado con la edad y la belleza.    

Una investigación liderada por Christine Cave, de la Escuela de Arqueología y Antropología de la ANU (Australian National University), concluye que las mujeres de aquella era eran típicamente valoradas por su juventud y apariencia, y que su nivel social máximo se alcanzaba a los 30 años.   

Cave examinó enterramientos de alrededor de 350 tumbas distribuidas en tres cementerios que datan de alrededor del año 450 al 600 de nuestra era.    

 

También te puede interesar: Llega peregrinación de padres de normalistas de Ayotzinapa a la Basílica

 

Sus hallazgos mostraron que los artículos de entierro, que típicamente representan un estado, aumentaron para las mujeres hasta los 30 años, después de lo cual comenzaron a declinar. Los artículos de entierro para hombres continuaron aumentando más allá de los 60 años.

"Las tumbas con las que están enterradas las mujeres son cosas que resaltan la belleza: joyas, cuentas, broches y cosas por el estilo", dijo Cave.

"Mientras, los objetos de enterramiento de alto estatus de los hombres tienden a ser armas. El estatus más alto sería una espada, pero más comúnmente, sería una lanza o escudo".

Cave dijo que estaba sorprendida de cómo las mujeres de la época enfrentaban los mismos problemas que las mujeres todavía enfrentan.

"En cierto modo, las cosas no son tan diferentes hoy en día", dijo.

"Si observas la industria del cine, se han realizado estudios que muestran que una actriz obtiene su pico de notoriedad cuando alcanza los 30 años, mientras que para los hombres sigue subiendo más allá de los 60".

Notas Relacionadas