Celulares básicos no pasan de moda

  • Celulares básicos no pasan de moda

    Foto: Internet 

Notimex
19-12-2018

Los Feature Phones, como el viejo Nokia 3310, no han pasado de moda, pues a diferencia de los smartphones cuyas ventas han sido menores en el mundo, los teléfonos básicos registran cuatro trimestres con crecimiento y a septiembre de este año representaban el 23 por ciento de envíos al mercado.

De acuerdo con la consultora Counterpoint, si bien estos dispositivos representan sólo el 4.0 por ciento de los celulares que hay en el mercado Latinoamericano, en regiones como Medio Oriente, África o la India alcanzan una cuota de 36 por ciento.

La firma señaló que el retorno de Nokia HMD también ha impulsado la demanda de teléfonos con funciones en el mercado, toda vez que su modelo 3310 ha sido un gran éxito, debido a la nostalgia combinada con una buena calidad construida.

 

También te podría interesar: Millennials buscan independizarse como propósito de Año Nuevo

 

De hecho, la empresa se ha convertido en el segundo productor de teléfonos de este tipo a nivel mundial, con una participación de 14 por ciento, donde iTel ha sido líder de la categoría, también participan marcas como Jio, Samsung, Tecno, entre otras.

Counterpoint explicó que si bien hay una tendencia a migrar a los teléfonos inteligentes, los equipos básicos aún tienen demanda por los usuarios no tan expertos en tecnología que usan uno por primera vez, o para la población de mayor edad que requiere facilidad de uso.

“Con Feature Phones 4G en el mercado, las aplicaciones (app) más populares como WhatsApp, Facebook y YouTube están disponibles en estos dispositivos básicos, lo cual es suficiente para un segmento de usuarios que no desean actualizar su teléfono inteligente”, afirmó.

La consultora indicó que al igual que los smartphones, estos teléfonos también se están actualizando de 2G a 3G y ahora a los teléfonos 4G, por lo que las apps también están migrando a estos dispositivos.

 

Notas Relacionadas