Congreso de la Unión solicita a INEGI censar a comunidad LGBTTTI

  • Congreso de la Unión solicita a INEGI censar a comunidad LGBTTTI

    Foto: Internet

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicitó al  Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que incluya cuestionarios para la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual, transexuales (LGBTTTI),  de la población dentro de los censos que realiza a nivel nacional.

El dictamen, avalado por el Pleno, destaca “el valor que tiene la información estadística para el estado, como un recurso esencial para la toma de decisiones y como consecuencia implantar acciones focalizadas a demandas globales y específicas de la población”.

A partir de ello, se prevé que sea posible incluir con mayor efectividad a integrantes de la de la comunidad LGBTTTI al progreso y desarrollo económico y social del país.

 

También te puede interesar: Últimos 4 años se duplicó número de hijos de reclusas en cárceles

 

El documento señala la importancia de la comunidad LGBTTTI, pues el propio INEGI informó en el censo poblacional 2010, que en el país hay alrededor de 229 mil hogares compuestos por parejas del mismo sexo.

La Encuesta Nacional de Valores en Juventud 2012 refiere que se entrevistaron a cinco mil jóvenes; de los hombres 3 por ciento indicó ser homosexual, 1.3 bisexual y 94 heterosexual. El 1.5 por ciento de las mujeres indicó ser bisexual, mientras que el 1.4 se definió como lesbiana.

La Segunda Encuesta Nacional sobre Discriminación, realizada en 2010, apunta que el 52 por ciento de personas homosexuales, lesbianas y bisexuales consideraban que el principal problema que vivían es la discriminación, la cual puede en tratos denigrantes que en muchos de los casos puede generar pensamientos suicidas.

Refiere que la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica tiene la finalidad de suministrar a la sociedad y al Estado Información de calidad, pertinente, veraz y oportuna, a efecto de coadyuvar al desarrollo nacional.

Notas Relacionadas

Fotogalería Relacionada: 
Iglesia y Estado "divorciados" por el tema de "matrimonios igualitarios"

A raíz de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avalará, en el 2010, la constitucionalidad del matrimonio gay, la Arquidiócesis de México criticó severamente al Presidente Enrique Peña Nieto, al poder judicial y a las autoridades de la CDMX por los matrimonios "gay". | Foto: Internet