25 Años de la Feria del Tamal en el Museo de Culturas Populares

  • 25 Años de la Feria del Tamal en el Museo de Culturas Populares

    Foto: Cortesia | MNE

  • 25 Años de la Feria del Tamal en el Museo de Culturas Populares

    Foto: Cortesia | MNE

  • 25 Años de la Feria del Tamal en el Museo de Culturas Populares

    Foto: Cortesia | MNE

  • 25 Años de la Feria del Tamal en el Museo de Culturas Populares

    Foto: Cortesia | MNE

Si usted se sacó el Niño en la Rosca de Reyes, no se vaya hacer de la vista gorda con los tamales que tiene que comprar este 2 de febrero, Día de la Candelaria.

Si quiere sorprender a sus invitados a la tamalada, no se puede perder la XXV Feria del Tamal que se realizará del 27 de enero al 2 de febrero en el Museo Nacional de Culturas Populares, donde más de 35 productores ofrecerán una gran variedad de este alimento precolombino, mismos que se agrupan en 12 estados de la República y 8 países latinoamericanos.

Estados como Michoacán, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas, Tlaxcala, CDMX, Veracruz y Yucatán ofertarán una gran cantidad de tamales que van desde los típicos verde, rojo y de dulce, hasta los más exóticos como el tamal oaxaqueño preparado con hormigas chicatanas, pasando por una gran variedad de ingredientes y formas de preparación como los uchepos y corundas michoacanos, el zacahuil de la Huasteca, el tamal chiapaneco de chipilín, el de amaranto con piña, y los tradicionales o prehispánicos elaborados con ayocote, hierba santa y hoja de maíz, entre otras variedades.

 

También te puede interesar: Colación de borrego provee nutrimentos entre comidas

 

Algunos de los países invitados son Guatemala, El Salvador, Chile, Bolivia, Panamá, Venezuela y Honduras, los cuales participarán con una gran variedad culinaria que incluye alimentos similares a los tameles mexicanos como las humitas, los tolimenses y los nacatamales.

Para acompañar este delicioso platillo, también habrá variedad de bebidas calientes como atoles, café y chocolate, así como aguas de fruta.

En esta ocasión, la XXV Feria del Tamal se enmarca dentro de las actividades de la exposición "La Milpa, espcacio y tiempo sagrado", por lo que estará dedicada a la milpa y sus productos derivados como son chile, frijol, calabaza, maíz y quelite.

De esta manera, los productores de tamales que elaboren platillos con estos ingredientes tendrán una fuerte presencia dentro esta tradicional feria.

La XXV Feria del Tamal permanecerá abierta a partir del viernes 27 de enero al jueves 2 de febrero de 2016, en el Museo Nacional de Culturas Populares.

 

Notas Relacionadas