Vacuna Sputnik V protege contra todas las variantes del Covid-19

  • Vacuna Sputnik V protege contra todas las variantes del Covid-19

    Foto: EFE

Agencias
21-06-2021

Moscú. La vacuna Sputnik V protege contra todas las variantes conocidas del nuevo coronavirus, incluida la Delta, cuyo mayor peligro es que reduce el tiempo de transición de un Covid suave a uno grave que requiera hospitalización, afirmó el director del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, Alexandr Guíntsburg.

“Los anticuerpos generados gracias al uso de Sputnik V protegen contra todas las variantes que conocemos hoy, empezando con la británica (Alfa) y terminando con la india (Delta)”, afirmó Guíntsburg en una entrevista con el canal Rossiya 1.

Respecto a la variante Delta, el experto señaló que presenta “un cuadro más agresivo, más fulminante en relación con la variante de Wuhan”, al acelerar el cambio de síntomas leves por otros, más graves, y reduciendo la ventana para que el organismo pueda desarrollar anticuerpos propios.

 

También te puede interesar: Afectaciones en el cerebro, secuelas por el COVID-19

 

La Organización Mundial de la Salud señaló que Delta se está volviendo la variante dominante debido a que es más transmisible y dijo que ya se detectó en más de 80 países.

La Salud Pública de Inglaterra anunció la semana pasada que Delta es 64 por ciento más contagiosa que Alfa, detectada inicialmente en el Reino Unido.

Entre tanto, en Moscú se redobló la vigilancia, a causa de un repunte de la epidemia atribuida a la variante Delta, aparecida en India. La capital rusa registró el domingo 8 mil 305 casos en las últimas 24 horas, con un leve descenso tras los récords de 9 mil 56 del viernes y de 9 mil 120 del sábado.

Más de 23 mil dólares, costo de hospitalización en EU

En Estados Unidos el costo de la estancia en el hospital por Covid-19 alcanza un promedio de más de 23 mil dólares (alrededor de 558 mil 90 pesos), informó The New York Times. Esto debido a la ausencia de una cobertura sanitaria completa por parte del gobierno que provoca que parte de estos gastos estén a cargo de los pacientes.

“Un hombre cuyo padre murió a causa del virus el año pasado usa una hoja de cálculo de Excel para organizar las deudas pendientes. Tiene 457 filas, una para cada una de las facturas de su padre, para un total de más de un millón de dólares”, señaló el diario.

Se estima que Estados Unidos ha gastado más de 30 mil millones de dólares en hospitalizaciones por coronavirus desde que comenzó la pandemia, según Chris Sloan, director de la firma de investigación de salud Avalere. El costo promedio de cada estadía en el hospital es de 23 mil 489 dólares. Se han publicado pocas investigaciones sobre cuánto de ese costo se factura a los pacientes.

Se calcula que, en todo el país, entre 670 mil y 2 millones de personas sin seguro serán hospitalizadas por haber contraído Covid-19.

El organismo de control de vacunas de Reino Unido monitorea “de cerca” informes de mujeres que experimentan irregularidades en su menstruación, como periodos tempranos, abundantes o más dolorosos, tras recibir la vacuna anti-Covid, informó The Sunday Times.

Gran Bretaña acondicionó los estadios de futbol como centros de vacunación. Al tiempo que Israel volvió a imponer la obligación de llevar mascarilla en algunas áreas del país, mientras Francia y Japón relajaron restricciones.

Los centros comerciales y los mercados de la capital india están al tope, a pesar de que hace unas semanas los crematorios de Nueva Delhi no se daban abasto ante la cantidad de víctimas de Covid-19.

China ya ha administrado más de mil millones de dosis de la inyección contra el coronavirus, anunció ayer el Ministerio de Sanidad, sin especificar el porcentaje de población que ha recibido el esquema completo.

El saldo por la pandemia es de 178 millones 381 mil 733 contagios y 3 millones 863 mil 430 muertes, según la Universidad Johns Hopkins.

Notas Relacionadas