En México, el uso de cubrebocas continúa siendo barrera útil y medida básica de prevención contra COVID-19

  • En México, el uso de cubrebocas continúa siendo barrera útil y medida básica de prevención contra COVID-19

    Foto: UNAM

En México aún no existen condiciones para que las personas que cuentan con esquema completo de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 dejen de utilizar cubrebocas como método de barrera para reducir el riesgo de contagio de la COVID-19, informó el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.

El pasado viernes circuló en redes sociales una nota técnica interna de la Secretaría de Salud para informar a las diferentes autoridades del sector sobre la existencia de recomendaciones emitidas por los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos de América (EEUU). Dicha nota técnica es la traducción y resumen de las recomendaciones que son de uso exclusivo para la población de dicho país.

Las condiciones sociales, demográficas y de estructura familiar en México, así como de la estrategia de vacunación contra COVID-19, no permiten tomar las recomendaciones de los EEUU, por lo que no son recomendaciones de la Secretaría de Salud para la población mexicana.

 

También te puede interesar: Covax firma acuerdo con Moderna por 500 millones de vacunas contra Covid-19

 

La Secretaría de Salud emitirá recomendaciones específicas para la población mexicana a partir del avance de la estrategia operativa de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la Prevención de COVID-19 en México y el análisis de la situación epidemiológica, con el fin de proporcionar información certera y confiable.

La Secretaría de Salud recomienda que todas las personas, independiente de su estado de vacunación, continúen usando correctamente el cubrebocas, y siguiendo el ABCDE de la prevención:

·         Aseo de manos frecuente

·         Barreras como el uso correcto de cubrebocas;

·         Cuidar su salud;

·         Distancia sana;

·         Espacios ventilados.

Notas Relacionadas