Recomiendan poner énfasis en la nutrición

  • Recomiendan poner énfasis en la nutrición

    Foto: Internet

La nutrición, desde temprana edad, es crucial para prevenir Enfermedades no Transmisibles (ENT); es una barrera protectora perfecta para tener un sistema inmunológico fuerte. Hoy más que nunca se requiere ante la pandemia.

En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, que se celebra cada 15 de febrero, especialistas piden poner atención en los niños, para que su alimentación sea balanceada desde el primer día de vida. En este caso, la leche materna juega un papel crucial, ya que se adapta a los requerimientos nutricionales e inmunológicos según su crecimiento y desarrollo.

“Es por eso que debemos sensibilizar a las mamás sobre la importancia de la correcta nutrición en los primeros años de vida basados en la lactancia materna como la base y cimiento para el bienestar de la niñez, considerada cómo el estándar de oro en la nutrición infantil”, dijo Benjamín Suárez, Director Médico de Sanulac Nutrición México.

 

También te puede interesar: Antioxidante que está en el té verde aumenta proteína natural contra el cáncer

 

Mencionó que la nutrición ideal para los lactantes es la leche humana por su composición y dinamismo, pues disminuye factores de riesgo que contribuyen a la obesidad infantil y problemas metabólicos.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer es la primera causa de muertes en niños y adolescentes alrededor del mundo; cada año, más de 400 mil infantes son diagnosticados con este padecimiento a escala global. En la región de las américas, 32 mil 065 nuevos casos (de niños) se registraron en 2020.

Entre los factores determinantes para que el cáncer se desarrolle en los infantes se encuentras las sustancias químicas a las que se expone la madre durante el embarazo, como el tabaco y alcohol. Ante ello, es importante mantener desde temprana edad hábitos saludables que acompañen a los niños a lo largo de la vida.

Desde 2001, la Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer (Childhood Cancer Internacional, CCI) e instituido en Luxemburgo, impulsaron el Día Internacional del Cáncer Infantil.

El Dr. Suárez concluyó diciendo: “El consumo de la leche humana es el sello que marcará el crecimiento y desarrollo de los niños. Sabemos que, para muchas mamás, por diversas razones, no es posible amamantar a sus bebés; por ello, es primordial que busquen un producto que en su composición sea lo más cercano a la leche humana, es decir, que contenga las proteínas, grasas y carbohidratos esenciales para un sano desarrollo

Notas Relacionadas