Inicia la disputa por vacuna Covid-19

  • Inicia la disputa por vacuna Covid-19

    Foto: Internet

Aún no llegan las vacunas a México contra Covid-19 y ya inicio la pelea para su aplicación. La Concamin reclama se privilegie con la vacuna a trabajadores en actividades esenciales como transportistas.

En un comunicado oficial la cúpula empresarial envió una carta al Presidente Andrés Manuel López Obrador para que considere a este sector en la prioridad de la vacunación.

Con ello se podrá garantizar la salud de toda la población que se transporta en servicio público de pasajeros que son el 95 por ciento de los Mexicanos.

 

La movilidad hoy es importante y que mejor que una bicicleta: Tutto Bicicleta De Montaña Kugel H-Hybrid Rodada 29 21 Velocidades Gris, encuentralo en Amazon 



De acuerdo a cifras de la Concamin son más de 3 millones 750 mil personas nacionales y extranjeras las que se transportan en vehículos por todo el país.

Esta actividad, aseguró Concamin genera 200 mil empleos directos y aporta el 2.54 por ciento al Producto Interno Bruto nacional.

El autotransporte de carga en México constituye un factor esencial para el desarrollo económico en el país, ya que aporta el 3.4% del Producto Interno Bruto (PIB) e integra, el 2.3% de los puestos de trabajo ocupados.

Por otro lado, las toneladas de mercancía movilizadas por el autotransporte de carga 56.3% (552 millones de toneladas), junto con el transporte por ferrocarril 12.7% (125 millones de toneladas), que suman 677 millones de toneladas en todo el país, es decir el 69% del total nacional en 2019 (981 millones de toneladas).  

El ferrocarril por su parte también tiene un rol muy importante en las cadenas logísticas, con alrededor de 16,000 trabajadores con presencia en 30 estados de la república.  

Juega un papel fundamental en la transportación de productos químicos peligrosos que son necesarios para las industrias médicas y de insumos de limpieza.  

También destaca su relevancia en las cadenas logísticas trinacionales con Estados Unidos y Canadá y de comercio exterior, lo que lo posiciona como un elemento central para la recuperación económica en el contexto de la pandemia.

Notas Relacionadas