México reportó 6,612 nuevos casos confirmados de coronavirus

  • México reportó 6,612 nuevos casos confirmados de coronavirus

    Foto: Forbes México

Reuters
23-10-2020

México reportó 6,612 nuevos casos confirmados de coronavirus, elevando la cifra total de personas infectadas a 874,171, mientras seis estados presentan ya signos de rebrotes, según las autoridades de salud.

La cifra de fallecidos se elevó en 479 respecto a la víspera, con lo que el acumulado de muertes ligadas al virus surgido en China a fines de 2019 subió a 87,894. México se mantiene en el cuarto lugar mundial con más decesos, según un conteo de Reuters.

José Alomía, director general de epidemiología, dijo en conferencia de prensa que seis de las 32 entidades federativas empiezan a presentar una tendencia ascendente en la ocurrencia de sus casos de COVID-19 y “tienen ya características de lo que en su momento pudiera considerarse como un rebrote”.

 

Para decorar tu baño: Circleware Duo dispensador de Bombas de Botellas en Bandeja de Metal, Juego de 2, encuéntralo en Amazon

 

Más temprano, el norteño estado Chihuahua se convirtió en el primero en regresar al color rojo en el semáforo de riesgo epidemiológico, debido a un repunte en los contagios, según informó el gobierno estatal.

El temor a rebrotes de coronavirus también llevó el miércoles al gobierno del estado Durango, en el noroeste del país, a endurecer sus medidas sanitarias, debido a que sus hospitales están cerca del límite de su capacidad, de acuerdo con las autoridades locales.

Otras entidades que registran nuevas oleadas de casos son Aguascalientes, Nuevo León, Querétaro y Zacatecas, según las autoridades sanitarias.

 

Notas Relacionadas