Inicia despliegue de la GN para apoyar seguridad en hospitales

  • Inicia despliegue de la GN para apoyar seguridad en hospitales

    Foto: Cortesía|MNE

Como parte de la colaboración institucional la Guardia Nacional inició ayer martes el despliegue paulatino de su personal para brindar seguridad a los 184 hospitales de reconversión en los que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atenderá a los pacientes COVID-19.

Estas acciones se realizan de manera conjunta entre el IMSS y las secretarías de Defensa, Seguridad y la de Protección Ciudadana.

Serán mil 600 elementos de la Guardia Nacional los que participarán en la vigilancia de los hospitales del IMSS.

 

También te puede interesar: Aislamiento efectivo con el 90 por ciento de la población; vamos en el 60

 

La presencia de estos elementos será en el exterior de las 184 unidades hospitalarias, el personal reforzará la vigilancia en las puertas principales de acceso peatonal y para vehículos, área de urgencias y entrada principal de las unidades médicas, en el marco de la emergencia COVID-19.

Las funciones que desempeñan estos elementos son: control de accesos peatonales y vehiculares, evitar la entrada o salida de objetos no autorizados, evitar la afectación a los servicios médicos, de trabajadores, pacientes o acompañantes.

Además de la Guardia Nacional, en esta tarea participa el Servicio de Protección Federal, que a la fecha ya realiza labores de seguridad en tres hospitales del Estado de México, uno en Chiapas, uno en la Ciudad de México y otro en Nayarit.

En tanto, la Guardia Nacional tiene presencia en tres hospitales del Estado de México, dos en Yucatán e igual número en Querétaro.

Notas Relacionadas