Urge que alisten unidades móviles médicas dentro del Plan DN-lll

  • Urge que alisten unidades móviles médicas dentro del Plan DN-lll

    Foto: Cortesía|MNE

La Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas (CIDHPDA), propuso -en calidad de urgente- que el Ejército mexicano, en conjunto con la Secretaría de Salud Federal, aliste unidades móviles médicas dentro del Plan DN III para enfrentar la contingencia del COVID-19.

Tal como se anunció en días pasados, el Estado Mexicano pondrá en marcha a través del Ejército Mexicano, el Plan DN III para atender a la población vulnerable.

Para ello, Víctor Hugo Gutiérrez Yáñez Comisionado para América Latina y el Caribe. destacó que dicho plan deberá incluir la instalación de Unidades Médicas Móviles, las cuales se puedan instalar en plazas públicas y lugares apropiados para la atención inmediata y detener la expansión del virus.

 

También te puede interesar: “Créanme” dice AMLO cuando ni insumos médicos hay contra el COVID-19



Dijo que el Estado Mexicano debe actuar con prontitud y apoyarse con la comunidad médica, mediante una convocatoria abierta para que pueda incorporarse al Plan DN-III en coordinación con la Secretaría de Salud.

Gutiérrez Yáñez consideró que en estos casos de emergencia el Ejército Mexicano ha jugado un papel muy importante.

Destacó que esta crisis sanitaria pondrá “focos rojos” de alerta en los establecimientos mercantiles y será necesario que los empleados conozcan los protocolos para saber qué hacer en caso de crisis epidemiológicas, tal como se realiza en los simulacros sísmicos.

Para ello, propuso la creación del Instituto Nacional de Protección Civil a fin de generar conciencia en la población de una verdadera cultura de la prevención.

Notas Relacionadas