Nuevas medidas de protección a repatriados mexicanos frente a COVID-19

  • Nuevas medidas de protección a repatriados mexicanos frente a COVID-19

    Foto: Internet

En seguimiento a las medidas tomadas para evitar el contagio masivo del COVID-19 entre la población migrante en nuestro país, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional de Migración (INM) anuncian las siguientes medidas, para atender a los mexicanos repatriados de Estados Unidos:

1. Ante la cancelación de los vuelos del Procedimiento de Repatriación al Interior de México (PRIM), el INM reforzará su capacidad de atención para recibir a los connacionales  a través de diversos puntos de internación en la frontera norte del país.

 

También te puede interesar: Ahora si COVID-19 es pandemia grave en México

 

2. Para evitar un posible contagio de coronavirus entre los mexicanos, durante su permanencia en estaciones de control migratorio estadounidenses, se ha decidido que en los puntos de internación -habilitados para conducir repatriaciones bajo los Arreglos Locales de Repatriación (ALR)- se amplíe el horario para atender a los connacionales.

Lo anterior, con el fin de que permanezcan el menor tiempo posible en una situación de detención; la repatriación de personas vulnerables se mantendrá sin cambios y con apego a los ALR.

El Instituto Nacional de Migración, la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Relaciones Exteriores mantendrán una coordinación directa con las agencias estadounidenses involucradas para que el proceso de repatriación de los mexicanos se lleve a cabo de manera segura, ordenada y regular.

Notas Relacionadas