OMS no recomienda tratar COVID-19 con ibuprofeno

  • OMS no recomienda tratar COVID-19 con ibuprofeno

    Foto: Internet

Notimex
19-03-2020

El portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Christian Lindmeier, señaló que hasta ahora no existe evidencia o datos clínicos respecto a que el ibuprofeno sirva para tratar el nuevo coronavirus (COVID-19).

“En la actualidad, según la información disponible, la OMS no recomienda el uso de ibuprofeno”, indicó mediante un comunicado.

Sin embargo, aclaró que la organización ha consultado con médicos que actualmente tratan a pacientes con COVID-19 y no han recibido informes de algún efecto negativo del medicamentos, más allá de los efectos secundarios conocidos habitualmente.

 

También te puede interesar. El Covid-19 ya está presente en más de 150 países

 

En tanto, expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) señalaron que los gobiernos están obligados a garantizar el flujo de información verídica sobre la pandemia, sobre todo a personas con acceso limitado a internet o con alguna discapacidad.

Pues, aseguraron, la información falsa sobre el nuevo coronavirus puede generar problemas de salud, pánico y desorden. “Las compañías de plataformas en línea y las autoridades deben abordar esta desinformación”, añadieron.

Notas Relacionadas