Ahora AMLO culpa a médicos de ocultar medicamentos contra cáncer

  • Ahora AMLO culpa a médicos de ocultar medicamentos contra cáncer

    Foto. Internet

A unas horas de que padres y niños con cáncer protestaran en las inmediaciones del Aeropuerto para evidenciar la ausencia de medicamentos para este padecimiento y exigir su abasto, ahora el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador culpa a médicos de ocultar los fármacos, anuncia investigaciones en su contra y reitera que toda la culpa la tiene la corrupción por lo que aplicará un plan emergente de suministro.

A más de un año de asumir el cargo, el Jefe de la Nación sigue culpando a otros y pide a la Secretaria de la Función Pública iniciar una investigación en la materia por lo que un directivo del Hospital Infantil de México será el primero de la lista.

El mandatario insiste en que se cuenta con los medicamentos para atender a niños y niñas que padecen cáncer “pero en algunos hospitales se están negando a administrarlos, por ello, aseguró que habrá un plan de emergencia para dar la atención”.

 

También te puede interesar: Hasta el momento no hay presencia de coronavirus en México: Alcocer

 

Lo anterior implicaría que no respetan las órdenes presidenciales lo que hablaría de una falta de autoridad por parte del Presidente de la República para garantizar la atención médica universal que promueve.

Insistió en que “vamos a hacer un plan de emergencia, incluso haría un llamado a hospitales privados para que se atienda a niños y niñas. Lo importante es que se suministren los medicamentos porque se trata de la vida de los niños”.

Notas Relacionadas