Crece población de Adultos Mayores 3.6% anual

  • Crece población de Adultos Mayores 3.6% anual

    Foto: Cortesía|MNE

Javier Sirvent, presidente del Comité Organizador del Festival del Adulto Mayor, dio a conocer que la próxima edición del Festival se llevará a cabo del 17 al 19 de abril de 2020, en los salones Maya 1, 2 y 3 del World Trade Center CDMX, en un área de 10 mil metros cuadrados de piso de exhibición.

Lo realizado hasta el momento en los diversos festivales garantiza que el evento sea todo un éxito para el 2020, debido a lo positivo de la respuesta de patrocinadores, expositores y el público asistente se dará cuenta de la oferta de valor que es el Festival del Adulto Mayor.

Se espera para la edición de abril de 2020 en la Ciudad de México, que se llevará a cabo del 17 al 19 de abril, en los salones Maya 1, 2 y 3 del WTC CDMX, a más de 16 mil asistentes y para el segundo, en Expo Guadalajara, a 11 mil personas adultos mayores y sus acompañantes o familiares, el cual se llevará a cabo del 9 al 11 de octubre de 2020, comentó.

 

También te puede interesar: Cientos de mineros en riesgo de quedar sin empleo en Sombrerete

 

Mencionó que el Festival del Adulto Mayor es toda una experiencia para los visitantes, no es solamente una exhibición de productos y servicios ya que lo que se persigue es que los visitantes encuentren nuevas opciones para poder vivir mejor.

Javier Sirvent aseguró que el segmento de los Adultos Mayores es el que más está creciendo en el país, ya que de acuerdo datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) y a datos oficiales recabados por el Festival del Adulto Mayor, estos indican que por cada 1.4 mexicanos que nacen, 3.6 se convierten en adultos mayores de 60 años, lo que significa que la población está creciendo más y con una demanda mayor de servicios.

En este sentido y de acuerdo a las estadísticas oficiales destacó que de los últimos nueve años que viven los mexicanos cuando llegan a la edad madura, lo hacen con una enfermedad crónica. Quiere decir que padecen diabetes, hipertensión arterial y eso significan retos que comienzan a presentarse como país.

Es por ello, afirmó, la importancia que tiene el Festival del Adulto Mayor es que las personas mayores de 60 años van a poder conocer diversas opciones para tener una mejor calidad de vida, ya que participarán en eventos de áreas específicas de su interés, aunque no son la única razón para acudir.

En tanto, Jaime Salazar Figueroa, presidente del Consejo Mexicano del Turismo de Reuniones (COMIR), dijo que el Festival del Adulto Mayor se mantiene como uno de los más estables y favoritos de la gente a nivel nacional. 

Como evento especializado es muy completo, ha logrado mantenerse a pesar del nulo crecimiento económico en el país; gracias a que la propuesta de valor es innovadora y, además, a que el mercado está creciendo y resultado de ello es que se dieron dos Festivales en 2019, en la Ciudad de México y en Expo Guadalajara de manera muy exitosos, comentó. 

Notas Relacionadas