¡Con aguacate! por favor

  • ¡Con aguacate! por favor

    Foto: Internet

En México existe una prevalencia importante de dislipidemias (niveles elevados  de colesterol, triglicéridos en sangre), se sabe que existe una relación directa de estos niveles con el tipo de alimentos que las personas incluyen en su dieta habitual. Si bien, existen alimentos que contribuyen al desarrollo de enfermedades, también hay alimentos que además de nutrir, aportan ciertos compuestos que pueden contribuir a prevenirlas.

 

También te puede interesar: Datos sobre la situación del consumo de drogas serán actualizados

 

El aguacate es un excelente alimento que se produce en México,  su consumo ha demostrado tiene efectos benéficos para la salud; contiene antioxidantes y ácidos grasos saludables; compuestos que resultan ser efectivos en la reducción del colesterol LDL (no saludable) y favorecer el aumento de colesterol HDL (saludable) en sangre, contribuyendo así a prevenir el desarrollo de enfermedades del corazón y algunos casos de cáncer. Generalmente se consume fresco, en ensaladas, en tortas, en tostadas, como guacamole; también existe el aceite de aguacate perfecto para la preparación de aderezos de ensaladas.

Ingerir aguacate de manera habitual en la dieta, así como, procurar llevar una dieta saludable y hacer ejercicio frecuentemente, puede contribuir a reducir las incidencias de dislipidemias que hay en el país. Consume aguacate mínimo una vez por semana y no dudes en consultar a un experto en nutrición para que te oriente de cómo llevar una dieta equilibrada y saludable que te ayude prevenir enfermedades.

 

Brenda Y. Pérez Ramírez, Especialista en Nutrición y Alimentos.
Correo: [email protected] 

 

 

 

Notas Relacionadas