México ahorra mil 700 mdp en la compra de antirretrovirales para VIH

  • México ahorra mil 700 mdp en la compra de antirretrovirales para VIH

    Foto: Internet

Se han asignado más de 80 por ciento de las contrataciones de compra de medicamentos antirretrovirales y se ha conseguido un ahorro nunca antes visto en México de mil 700 millones de pesos, lo que corresponde a más del 50 por ciento del gasto anual total en el tratamiento antirretroviral, dio a conocer el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Gatell afirmó que México cuenta con un nuevo paradigma para el manejo del VIH, el cual brinda una ágil e inteligente combinación terapéutica para optimizar los tratamientos y mejorar la capacidad de negociación con los proveedores de fármacos, para seguir avanzando en la lucha contra la epidemia del VIH.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y la Bifobia, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud aseguró que se ha garantizado el abasto continuo de los antirretrovirales en todas las entidades federativas.

 

También te puede interesar: Vete de “pata de perro”… ¿Una película este fin de semana?

 

El funcionario federal celebró que el nuevo paradigma de manejo del VIH es un hecho histórico, que obtendrá grandes resultados conforme se implementan acciones para mejorar la calidad y oportunidad del tratamiento, para prolongar y mejorar la calidad de vida de las personas que viven con VIH.

Al referirse a la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y la Bifobia, afirmó que la discriminación mata y es una grave determinante de los problemas de salud porque restringe el acceso oportuno y de calidad a los servicios y a la protección de la salud.

Señaló que este trato perjudicial daña a los individuos y a la sociedad, por ello reafirmó el compromiso tanto del Gobierno de México y de la Secretaría de Salud a cargo del doctor Jorge Alcocer Varela, para garantizar el derecho a la protección de la salud y ofrecer un acceso igualitario e incluyente a los servicios de salud en todas sus dimensiones.

Notas Relacionadas