Contraloría Interna del IMSS, investiga desvió de recursos por 800 mdp

  • Contraloría Interna del IMSS, investiga desvió de recursos por 800 mdp

    Foto: Internet

El Director General del IMSS, Mikel Arriola Peñaloza, sostuvo que la Unidad de Control y Auditorias de ese Instituto, continúa la investigación sobre el posible desvío de recursos por más de 800 millones de pesos, realizados en las Unidades Médicas de Especialidades de los Centros Médicos Siglo XXI y La Raza.

Indicó que por el momento no existen mayores datos sobre el tema. Quedó claro que las investigaciones se encaminan a las direcciones de las dos unidades médicas.

Comentó el funcionario federal que por lo que respecta a la Unidad Médica de Especialidades del Centro Médico Siglo XXI, el desfalcó puede ascender a 700 millones de pesos.

 

También te puede interesar: Urgen servicios básicos de salud para prevención del cáncer de próstata

 

Los recursos, estaban destinados para la compra de equipos médicos para la atención de derechohabientes con enfermedades cerebrales, sin embargo éste no se adquirió y  los recursos no se sabe dónde quedaron.

También se investiga a proveedores que supuestamente “surtieron”  equipos médicos para atender a enfermos con mal de Parkinson pero no aparece por ningún lado el equipo y supuestamente ya se realizó la operación.

Lo mismo sucede en la Unidad Médica de Especialidades del Centro Médico La Raza, y, ahí, el desvío de recursos asciende a 100 millones de pesos.

El director general del IMSS, dijo lo anterior tras ser entrevistado poco después de la celebración del Día Internacional del Médico que se realizó en la Unidad de Congresos del IMSS, en el Centro Médico Siglo XXI.

En su discurso, el funcionario federal, dio a conocer la noticia de que el Presidente Enrique Peña Nieto, inaugurará el día 15 del mes en curso en Aguscalientes un hospital que pasará a formar parte de los 400 existentes.

Más adelante reveló que a raíz del sismo del 19 de septiembre el hospital San Alejandro del IMSS, en Puebla, quedó severamente dañado, razón por la cual es dado de baja. Se compró otro en obra negra y en el mismo terreno se construirá una torre nueva por lo que quedará cubierta la demanda hospitalaria de ese estado.

Aclaró que todos los hospitales del IMSS, están asegurados por lo que el instituto no pondrá ni un centavo para reparar los daños ni para la construcción de trece de estos.

Sostuvo que no necesitara dinero del FONDEN, ni de ningún otro lugar, ya que es la empresa aseguradora la que cubrirá todos los gastos que son superiores a los dos mil millones de pesos.

Dijo que se invertirán mil millones de pesos en la reconstrucción de las clínicas 25 del IMSS, ubicada en Ignacio Zaragoza, la 32 en Villa Coapa y la de Cuautla, Morelos.

Más adelante, Mikel Arriola, indicó que que para el año próximo el IMSS contará con un promedio de 900 mil nuevas plazas para médicos residentes en todo el país.

Arriola, durante el evento entregó premios de 50 y 100 mil pesos así como reconocimientos y diplomas a todos los directores de los hospitales ubicados en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Morelos, Estado de México, así como a médicos que cumplir con su deber atendiendo a derechohabientes durante los sismos de los días 7 y 19 de septiembre del año en curso.

Notas Relacionadas