Nueva plataforma virtual para migrantes

  • Nueva plataforma virtual para migrantes

    Foto: Internet

 

En San Bernardino, California, autoridades de la Secretaría de Salud participaron en la clausura de la Semana Binacional de Salud en Estados Unidos, que incluyó diversas actividades que fomentan la atención médica a la comunidad mexicana radicada en ese país, en temas como la prevención de enfermedades crónicas transmisibles, salud mental y de la mujer, así como de acceso a servicios.

Con la representación del Secretario de Salud, José Narro Robles, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, encabezó la delegación mexicana, la cual firmó el manifiesto La Salud Nos Une a Todos, que incluye el lanzamiento de su Plataforma Virtual.

Por este medio digital, diseñado por el Consulado de México en San Bernardino, California, se difundirán programas y acciones de salud en beneficio de la comunidad mexicana radicada en aquella nación.

 

También te puede interesar: Aumento salarial a trabajadores administrativos de la UNAM

 

También se compartirán medidas, servicios, políticas, estudios, avances tecnológicos, seminarios, conferencias, campañas médicas, y se recomendarán acciones para el cuidado y mejoramiento de la salud.

Kuri Morales, previamente, sostuvo encuentros con integrantes de la Comunidad Empresarial del Inland Empire Economic Partnership, asistió a la Feria de Salud en San Bernardino y a la clausura de la Semana Binacional de Salud.

Durante la Semana Binacional se realizaron actividades de promoción de la salud en los 50 estados de la Unión Americana, dirigida a los migrantes y sus familias, donde se les proporciona información acerca de los servicios de salud disponibles en su localidad.

Debido al éxito, se sumaron otros países como los Ministerios de Relaciones Exteriores de Guatemala, Honduras, Colombia y Perú, con el fin de expandir la asistencia de sus comunidades.

Notas Relacionadas