Garantizados los servicios de salud para migrantes deportados: José Narro

  • Garantizados los servicios de salud para migrantes deportados: José Narro

    Foto: Cortesía|MNE

 

José Narro, Secretario de Salud, aseguró que el Estado Mexicano garantizará los servicios de salud para todos los connacionales que sean deportados de la Unión Americana y para ello soreció el apoyo de la Secretaria a los gobiernos municipales para atender a la población y los invitó a que incluyan a la salud en su labor como una de las grandes áreas de trabajo.

Al instalar la Red Chihuahuense de Municipios por la Salud y el Consejo Estatal de Salud de la entidad, el Secretario de Salud, José Narro Robles, aseguró que en este momento para el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto los migrantes son lo más importante.

“Se trata de una responsabilidad en todo sentido: pública, de gobierno y ética, es un compromiso en favor de sus derechos fundamentales”, dijo.

 

También te puede interesar: SSA se defiende: si hay capacidad; Sindicato advierte que habrá saturación

 

Narro Robles pidió a los mexicanos unidad para poder responder y apoyar a los migrantes mexicanos que, sin importar la razón, regresaron a nuestro país.

La Federación, precisó, está lista para atenderlos, bajo la coordinación de las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores. “Podemos hacer frente a esta condición, tenemos que hacer frente, es una de las prioridades, por instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto.

Recalcó que son importantes las relaciones bilaterales en materia de seguridad, comercial y financiera, pero el tema de nuestros mexicanos que salieron de esta nación, se fueron al país vecino y regresan, es fundamental.

Narro Robles especificó que la salud es un tema de derechos humanos, porque sin ella no se puede disfrutar de otras garantías esenciales, como la libertad y la democracia.

Notas Relacionadas