Psiquiatría defiende derechos de los seres humanos: UNAM

  • Psiquiatría defiende derechos de los seres humanos: UNAM

    Foto: Internet

Si la medicina es la más humana de las ciencias, la psiquiatría es indudablemente la especialidad más humana de la medicina. Y lo es porque, en esencia, la psiquiatría defiende en su mejor acepción el valor de la vida, el derecho de los seres humanos a desarrollarse en plenitud, en paz consigo mismos y con la sociedad, expresó el rector Enrique Graue Wiechers.

Al inaugurar la trigésima primera Reunión Anual de Investigación del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz, el rector indicó que “este año tiene un nombre que abruma y seduce: De la molécula a la sociedad. Y sí es cierto, tal es el alcance de la psiquiatría y los retos que enfrenta la investigación en este campo”.

Por su parte, María Elena Medina Mora, directora general del Instituto, recordó que esa instancia desde su fundación, hace 35 años, ha colaborado estrechamente con la Universidad.  Es sede de la especialidad en Psiquiatría, de la maestría en Adicciones, del doctorado en Psicología, de la maestría y doctorado de Ciencias de la salud, en Salud mental pública y de Ciencias médicas en psiquiatría.

 

También te puede intersar:Papa pide cese inmediato al fuego en Siria

 

Informó que, por ejemplo, la eficiencia terminal de la especialidad ha sido desde 2011 de 95.75 por ciento, y de 100 por ciento en las dos últimas generaciones, y en ese periodo se graduaron 221 médicos psiquiatras, 146 maestros y 100 doctores.

Notas Relacionadas