Con donación multiorgánica logran vivir 4 personas

  • Con donación multiorgánica logran vivir 4 personas

    Foto: Internet

Con el objetivo de abatir la lista de espera de trasplante de órganos, en la que se registran casi 13 mil pacientes, es importante convencer a las personas para que manifiesten en vida que desean ser donadoras en caso de fallecer, aseguró el Director General del Centro Nacional de Trasplantes, José Salvador Aburto Morales.

Subrayó que al aceptar ser donador de órganos, tejidos y células, da esperanza de vida a quien los requiere, como ocurrió recientemente  en el estado de Michoacán, donde un joven de 26 años de edad con muerte por traumatismo craneoencefálico, donó a través del consentimiento  de sus familiares, las corneas, el hígado y los riñones.

 

También te puede interesar: Cuando pasa Jesús "siempre hay salvación": Santo Padre

 

Indicó, que el hígado se trasplantó a un receptor compatible masculino también de 26 años de edad, paciente del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y NutriciónSalvador Zubirán (INCMNSZ) de la Secretaría de Salud.

Mientras que los riñones beneficiaron a dos pacientes con edad promedio de 65 años de edad, del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional siglo XXI del IMSS. En tanto, las corneas permanecen en el Hospital Regional No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Morelia.

La Coordinadora Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos de dicho nosocomio, Griselda García, destacó que la procuración y trasplante de órganos y tejidos en instituciones del sector salud requiere una estricta colaboración entre los responsables de las áreas, para acelerar y facilitar el procedimiento, en beneficio de los pacientes.

Notas Relacionadas

Fotogalería Relacionada: 
Donación de órganos, es regalar vida

En México, existen más de 20 mil personas que requieren de un órgano o tejido para seguir existiendo o tener una mejor calidad de vida.|Foto: Internet