Enfermedades infecciosas son amenaza global: OMS

  • Enfermedades infecciosas son amenaza global: OMS

    Foto: Internet

EFE
23-05-2016

 

La globalización y la intensa movilidad humana propician que las amenazas sanitarias, y especialmente las enfermedades infecciosas, ya no sean locales y tengan el potencial de afectar al mundo entero, según advirtió Margaret Chan, la directora general de la Organización Mundial de la Salud.

Chan se dirigió ante el plenario de la sexagésima novena edición de la Asamblea Mundial de la Salud que comenzó el 23 de mayo y durará hasta el próximo 28 de mayo.

“En un mundo interconectado y que se caracteriza por una profunda movilidad de personas y mercancías, pocas amenazas a la salud son ya locales”, declaró, y citó la polución ambiental, pero también a los virus del ébola, el SROM y a las actuales epidemias de zika y fiebre amarilla.

 

También te puede interesar: Papa Francisco y Ahmed el Tayeb ponen fin a distanciamiento 

 

“El brote de ébola en tres pequeños países paralizó el mundo con miedo y limitaciones de viaje. La vuelta a casa de un empresario coreano infectado con el SROM perturbó la economía y el sistema sanitario de un país entero”, dijo.

“La rápida evolución de la epidemia de zika nos alerta de que una enfermedad antigua que ha rondado por seis décadas en África y Asia puede de pronto despertar en un nuevo continente y causar una emergencia sanitaria de alcance global”, agregó Chan.

A pesar de esta evidencia, la directora general se lamentó del hecho de que “el mundo no esté preparado” para lidiar con el resurgimiento o la aparición de enfermedades infecciosas.

Es por ello que solicitó a todos los países hacer todos los esfuerzos posibles para aumentar el nivel de alerta y preparación ante una eventual epidemia.

 

Notas Relacionadas

Fotogalería Relacionada: 
Zika tiene de cabeza al mundo

El mosquito del siglo XXI que ha dado la vuelta al mundo es famoso por transmitir una nueva enfermizas denominada: Zika.|Foto: Internet.