Exitosa operación multiorgánica en México

  • Exitosa operación multiorgánica en México

    Foto: Internet

Especialistas del Hospital General “Dr. Agustín O'Horán” del estado de Yucatán realizaron con éxito la octava procuración multiorgánica del año en la entidad, que mejoró la calidad de vida a tres personas que esperaban la donación de un riñón y un hígado. 

Esta donación fue posible por el altruismo de una familia del municipio de Valladolid, que dio el consentimiento para donar los órganos de su familiar fallecido de 27 años a dos receptores masculinos, de 45 y 35 años de edad, respectivamente.

En tanto, el hígado, fue enviado en un vuelo privado al Centro Médico Nacional “20 de noviembre” del ISSSTE.

 

También te puede interesar: Niñas y niños a viajar seguros con los "Ángeles Verdes" 

 

El titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, reconoció la labor del personal médico y de enfermería que participó de manera coordinada en la realización de la donación y trasplante.

Por su parte, Jorge Martínez Ulloa Torres, director del Centro Estatal de Trasplantes del Estado de Yucatán, CEETRY, destacó que en lo que va del año se han realizado 10 trasplantes de riñón en la entidad.

Asimismo, destacó la importancia del trabajo coordinado  de las instituciones involucradas, con el fin de crear alianzas en la captación y trasplantes de órganos, y lograr con ello un mayor número de mexicanos trasplantados.

 

Notas Relacionadas