Papa Francisco y varios líderes católicos de América participan en campaña global a favor de la vacuna contra el Covid-19

  • Papa Francisco y varios líderes católicos de América participan en campaña global a favor de la vacuna contra el Covid-19

    Foto: Internet

El Papa Francisco, el Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, junto con varios líderes católicos de América, participan en una campaña internacional a favor de la vacuna contra el Covid-19.

Vacunarse con vacunas autorizadas por las autoridades competentes es un acto de amor. Le pido a Dios para que cada uno pueda aportar su pequeño grano de arena, su pequeño gesto de amor. Por más pequeño que sea el amor siempre es grande”, afirma el Papa Francisco.

“Queremos brindar esperanza a todos sin exclusión. Del norte al sur de América apoyamos la vacunación de todos”, asegura por su parte el Cardenal Carlos Aguiar Retes en el mensaje.

 

 

También te puede interesar: Ex cardenal Theodore McCarrick es acusado de violencia sexual

 

 

La campaña 'De Ti Depende’ fue desarrollada por Ad Council, organización estadounidense sin fines de lucro que produce, distribuye y promueve anuncios de servicio público, y COVID Collaborative, asamblea estadounidense de expertos en salud pública, educación y economía que reúne también a asociaciones locales para abordar la crisis de COVID-19.

‘De Ti Depende’ tiene como objetivo que más personas confíen en la vacunación, y está disponible en inglés, español y portugués, a fin de llegar a las comunidades de todo el mundo.

En esta campaña participan también:

Mons. José Horacio Gómez Velasco, Arzobispo de Los Ángeles (California) y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos.
El Cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga, Arzobispo de Tegucigalpa

El Cardenal Cláudio Hummes, Presidente de la Conferencia Eclesial de la

Amazonía (CEAMA).

El cardenal Gregorio Rosa Chávez, Obispo Auxiliar de San Salvador.
Monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, Arzobispo Metropolitano de Trujillo, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y actual presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano.

“Para los más de mil millones de católicos del mundo, el Papa es uno de los mensajeros más confiables y tiene una influencia incomparable. Estamos muy agradecidos con él y con los cardenales y arzobispos por prestar sus voces y plataformas para ayudar a las personas de todo el mundo a sentir más confianza en las vacunas”, dijo Lisa Sherman, presidenta y directora ejecutiva del Ad Council, una de las organizadoras.

Se busca que el anuncio sea transmitido a través de plataformas digitales y medios de comunicación a nivel global. Para obtener más información, los interesados pueden ingresar a getvaccineanswers.org y DeTiDepende.org.

 

Notas Relacionadas