Vacunará contra el Covid-19 el Vaticano a personas pobres durante la Semana Santa

  • Vacunará contra el Covid-19 el Vaticano a personas pobres durante la Semana Santa

    Foto: Vatican Media

Aci Prensa
26-03-2021

El Vaticano vacunará contra el COVID-19 a 1.200 personas pobres durante la Semana Santa 2021.

Así lo informó la Limosnería Apostólica presidida por el Cardenal Konrad Krajewski.

No es la primera vez que el Vaticano vacuna a personas necesitadas, ya que el pasado 21 de enero fueron vacunadas 25 personas sin hogar que viven en los alrededores de la Plaza San Pedro, hombres y mujeres mayores de 60 años con problemas físicos y con dificultades para acceder a las estructuras sanitarias italianas.

 

También te puede interesar: Uso de drogas en adultos mayores es una "epidemia oculta": ONU

 

La vacunación de las personas pobres durante la próxima Semana Santa se llevará a cabo en las instalaciones destinadas dentro del Aula Pablo VI del Vaticano y se utilizará la misma vacuna administrada al Papa y a los empleados de la Santa Sede, la vacuna Pfizer-BionNTech.

Los médicos y trabajadores de la salud que administrarán las vacunas serán los voluntarios que trabajan permanentemente en el consultorio “Madre di Misericordia”, que se localiza bajo las columnas de Bernini y los empleados de la Dirección de Salud e Higiene de la Gobernación de la Ciudad del Vaticano, entre otros.

Este gesto de caridad concreta responde a los diversos llamados del Papa Francisco para que todas las personas puedan recibir la vacuna contra el COVID-19.

En su mensaje de Navidad de 2020, el Papa Francisco pidió “vacunas para todos” especialmente para “los más vulnerables y necesitados de todas las regiones del planeta”. 

Antes de impartir la tradicional Bendición “Urbi et Orbi” (a la ciudad de Roma y el mundo) el Papa solicitó fraternidad en la actual crisis sanitaria.

“Pido a todos los responsables de los Estados, empresas, organismos internacionales promover la colaboración y no la competición y de buscar una solución para todos, vacunas para todos, especialmente para los más vulnerables y necesitados de todas las regiones del planeta. En primer lugar los más vulnerables y necesitados”, indicó el Santo Padre el 25 de diciembre durante su mensaje de Navidad pronunciado en el aula de las bendiciones.

Además, el Papa ha animado a las personas a vacunarse, porque es una forma de ejercer la responsabilidad hacia los demás y el bienestar colectivo y ha reiterado que todos deben tener acceso a la vacuna, sin que nadie esté excluidos debido a la pobreza.

Notas Relacionadas