Histórico: cierra la Basílica y no recibirá peregrinos

  • Histórico: cierra la Basílica y no recibirá peregrinos

    Foto: Internet

En una decisión histórica, la Iglesia Católica y el Gobierno de la Ciudad de México acordaron cerrar las puertas de la Basílica de Guadalupe debido a los crecientes contagios del COVID-19 en todo el país y para evitar la proliferación de esta pandemia entre la feligresía de tal suerte que del 10 al 13 de Diciembre el templo mariano tendrá sus puertas cerradas.

Cabe aclarar que lo anterior no implicará que las peregrinaciones se suspendan toda vez que eso dependerá de cada grupo creyente que aunque no entre a la Iglesia de la Virgen de Guadalupe podría desbordarse a las inmediaciones de dicho recinto religioso.

Es importante recordar que desde el siglo XVI, el Cerro del Tepeyac ha sido un punto de peregrinaje para millones de hombres y mujeres que han encontrado en la Virgen María de Guadalupe una maternal protección frente a las adversidades y una fuente de inspiración en los procesos sociales, aseguró el Arzobispado de México.

 

Si erres devoto de lo virgen llevala contigo: Marcos de Fe Cuadro Virgen de Guadalupe Imagen Virgen Fiel Moldura Color Oro/Plata Brillante - 30x40 cm Tienda, encuentralo en Amazon 

 

Sin embargo, en este  2020, en particular, ha sido uno de los años más difíciles en la historia de nuestro país, por lo que es de entenderse que, como todos los años, millones de personas deseen acudir a la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, en busca de consuelo ante la angustia, desesperación y desamparo que se experimenta por la pandemia y otros males.

Por lo anterior, la Jerarquía Católica enfatizó que las condiciones sanitarias que vive el país a causa del COVID-19 “no nos permiten en esta ocasión celebrar a la Virgen de Guadalupe peregrinando juntos a su santuario; y el bien de todo el pueblo mexicano nos motiva a tomar medidas de contención para evitar que el virus se propague, con las graves consecuencias que esto traería”.

Por ello, de manera conjunta, las autoridades de la Basílica de Guadalupe y el Gobierno de la Ciudad de México, “hemos decidido que la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe permanezca cerrada del 10 al 13 de diciembre, por lo que invitamos a que los festejos guadalupanos se realicen en sus parroquias o en casa, evitando aglomeraciones y con las medidas de sanidad correspondientes”.

Se informó que el Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con la Alcaldía Gustavo A. Madero, llevarán a cabo un operativo de seguridad durante los días de cierre, que orientará a quienes acudan a las inmediaciones del Santuario a conmemorar ante la imagen que la gran mayoría del pueblo mexicano tiene en su casa a Nuestra Señora de Guadalupe.

Con la finalidad de acercar las celebraciones a los fieles, la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe ha preparado un amplio programa de actividades que podrán seguir a través de televisión abierta e internet, así como algunas dinámicas para participar de forma activa a la distancia.

Notas Relacionadas