India cancela histórica peregrinación por alza en casos de coronavirus

  • India cancela histórica peregrinación por alza en casos de coronavirus

    Foto: Internet

Reuters
22-07-2020

India canceló por primera vez una histórica peregrinación hindú a una caverna sagrada en lo alto de las nevadas montañas de la disputada zona de Cachemira, en momentos en que los casos de coronavirus siguen aumentando.

En las últimas 24 horas se reportaron 37 mil 724 nuevos casos de coronavirus, según datos sanitarios federales difundidos el miércoles. India ha reportado casi 1,2 millones de casos en total, sólo por debajo de Estados Unidos y Brasil.

Los organizadores del Amarnath Yatra, donde ascetas hindúes vestidos con ropas de color azafrán caminan 46 kilómetros hacia la caverna a través de glaciares y senderos anegados, dijeron que un alza de casos "muy fuerte" de coronavirus había forzado a cancelar la peregrinación.

 

Siempre hay que estar preparado con una cja de herramientas:  Caja Porta Herramientas encuentralo en Amazon 

 

"Las preocupaciones sobre la salud son tan serias que la presión sobre el sistema sanitario, junto con el desvío de recursos al Yatra, será inmensos", dijo un comunicado del comité organizador divulgado en la noche del martes.

Cachemira, que también es reclamada por Pakistán, volvió a aplicar una estricta cuarentena el 12 de julio, después de un brusco aumento de casos y muertes.

Las tiendas y negocios están cerrados y en la mayor parte de la ciudad de Srinagar los caminos están cortados y la gente no puede salir de sus casas.

La caverna contiene una columna de hielo que es considerada una manifestación física del dios hindú Lord Shiva. Es la primera vez que la peregrinación ha sido cancelada desde que la caverna fue descubierta por un agricultor en el siglo XIX.

Notas Relacionadas