Llama el Papa a líderes a aprender de la pandemia

  • Llama el Papa a líderes a aprender de la pandemia

    Foto: Internet

AP
22-04-2020

El Papa instó el miércoles a los líderes mundiales a extraer lecciones de la pandemia del coronavirus y a trabajar juntos para proteger el planeta y a los más vulnerables de la destrucción y explotación medioambiental, coincidiendo con el 50mo aniversario del Día de la Tierra.

Por otra parte, se informó que el Vaticano ya está pensando en una “Fase II” de la pandemia con planes de reanudar las actividades normales a principios de mayo.

Francisco ha hecho del ambientalismo uno de los sellos de su papado, dedicando una encíclica entera a la necesidad de proteger la creación de Dios. Denunció que el sistema económico “estructuralmente perverso” permitía a los ricos explotar a los pobres y convertir la Tierra en un “inmenso montón de suciedad”.

 

También te puede interesar: Urge el Papa a proteger a mujeres de violencia doméstica

 

“Como la trágica pandemia del coronavirus nos ha enseñado, podemos superar los desafíos globales solo mostrando solidaridad con el prójimo y abrazando lo más vulnerable de nuestro medio”, dijo el papa el miércoles. Durante la cuarentena, ha rezado un día por cada uno de los sectores de la sociedad afectados, desde médicos y enfermeras a reclusos y ancianos.

El pontífice elogió las iniciativas de los jóvenes que recuerdan a las generaciones mayores su fracaso a la hora de proteger el planeta, y apuntó: “No tenemos futuro si destruimos el entorno que nos sustenta”.

El secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, se reunió con la máxima jerarquía de la Santa Sede el miércoles para “reflexionar sobre una segunda fase de la emergencia del Covid-19”.

Italia, el epicentro europeo de la pandemia, planea una reapertura gradual de algunas actividades y servicios a partir del 4 de mayo. La Santa Sede dijo en un comunicado que hará lo mismo, con una “reactivación gradual de los servicios ordinarios mientras se mantienen vigentes las precauciones de salud destinadas a limitar el contagio”.

El Vaticano cerró sus puertas al turismo cuando Italia entró en cuarentena a principios de marzo. Hasta el momento ha registrado nueve casos.

Notas Relacionadas