Se debe actuar urgentemente ante la resistencia a los medicamentos

  • Se debe actuar urgentemente ante la resistencia a los medicamentos

    Foto: Internet

Notimex
29-04-2019

Para evitar una crisis ante la resistencia a los medicamentos que combaten infecciones, es necesario actuar de manera urgente y coordinada, de lo contrario para 2050 habría 10 millones de muertos cada año, alertó la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Si no se toman medidas, para 2050 las enfermedades resistentes a los medicamentos podrían causar 10 millones de muertes cada año y dañar la economía hasta un nivel catastrófico como la crisis del 2008. Además, la resistencia antimicrobiana también podría empujar unos 24 millones a la pobreza extrema”, indicó.

La alerta fue dada en un documento del grupo de coordinación de interagencias de Naciones Unidas sobre resistencias a antimicrobianos (IACG, por sus siglas en inglés).

 

También te puede interesar: "La Biblia es la Palabra de vida para sembrar": Santo Padre

 

El informe presentado, afirma que unas 700 mil personas mueren cada año por infecciones farmacoresistentes, entre ellas 230 mil por tuberculosis, mientras que enfermedades que eran “comunes” como las respiratorias, urinarias y de transmisión sexual se están convirtiendo en imposibles de controlar.

“La resistencia a los antimicrobianos es una de las mayores amenazas que enfrentamos como comunidad global. Este informe refleja la profundidad y el alcance de la respuesta necesaria pa0ra frenar su aumento y proteger un siglo de progreso en salud”, asegura la vicesecretaria general de la ONU, Amina Mohammed.

Enfatizó que "no hay tiempo para esperar”, por lo que llamó a trabajar de manera urgente para proteger a la población mundial y asegurar un futuro sostenible para todos.

 

Notas Relacionadas