Iglesia asegura que templos cerrados tras el 19S reabrirán sus puertas

  • Iglesia asegura que templos cerrados tras el 19S reabrirán sus puertas

    Foto: AP

 Arquidiócesis Primada de Mexico aseguró que se trabaja, con las autoridades capitalinas y el INAH, en la rehabilitación y reapertura, según las circunstancias lo permitan, de 12 templos católicos dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

La Jerarquía Católica indicó que se otorgan las facilidades para que el culto en esas zonas continúe con instalaciones provisionales de carpas, sillas y sonido.

Asimismo los párrocos de cada templo afectado están en contacto con el Padre Salvador Barba, representante de la Arquidiócesis ante el INAH para la resolución de esta situación.

 

También te puede interesar: Tacos, deleite para el paladar de los mexicanos



Lo anterior debido a que el 14 de enero, la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México emitió un comunicado enlistando 12 templos considerados como no habitables a partir de las visitas realizadas a 54 monumentos históricos dictaminados con daños severos por el INAH.

Este cierre temporal de los inmuebles se ha realizado por el riesgo de colapso tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, en vistas a salvaguardar la seguridad de las personas. 
 

Notas Relacionadas