Atletas ofrecerán almuerzo navideño a pobres por invitación del Papa

  • Atletas ofrecerán almuerzo navideño a pobres por invitación del Papa

    Foto: Internet 

Un grupo de pobres y sin techo atendidos en un centro de acogida ubicado al sur de Roma, fueron invitados a un almuerzo navideño festivo ofrecido por el Papa Francisco y que involucrará a atletas italianos de alto rendimiento.

Según informó la Limosnería Apostólica, la oficina del Vaticano responsable de conducir acciones de caridad a nombre del pontífice, la comida tendrá lugar el próximo martes 18 de diciembre en el Centro Deportivo de la Guardia de Finanza ubicado en la localidad de Castelporziano.

Ese cuerpo de policía financiera cuenta además con una división de deporte de alto rendimiento (Grupo Deportivo de las Llamas Amarillas) desde la cual son becadas jóvenes promesas en distintas disciplinas deportivas, las cuales compiten y muchas de ellas han alcanzado, incluso, medallas olímpicas.

 

También te podría interesar:  Obispos de EU destinan cuatro mdd para América Latina

 

Los atletas se convertirán, por un día, en cocineros y meseros para preparar y servir la comida a los pobres, los cuales cotidianamente son asistidos a través de la organización Cáritas de la Diócesis de Roma, en el comedor y en el centro de acogida de Ostia, a las afueras de la capital italiana.

Los atletas compartirán con ellos una jornada de fiesta, con la diversión que el deporte puede ofrecer, en un clima de familia y con regalos simbólicos.

La iniciativa ha sido posible gracias a “Athletica Vaticana”, el equipo oficial de atletismo de la Santa Sede, que decidió seguir el llamado del Papa Francisco a vivir la Navidad bajo el signo de la solidaridad y de la atención concreta a las personas más necesitadas.

“Es un testimonio de caridad y fraternidad a través del lenguaje del deporte que, por su naturaleza, prevé la inclusión y el respeto a la dignidad de los últimos”, indicó un nota vaticana.

 

Notas Relacionadas