Jerarquía Católica felicita a AMLO

  • Jerarquía Católica felicita a AMLO

    Foto: Internet

La Conferencia del Episcopado Mexicano felicitó a Andrés Manuel López Obrador, a quien los resultados preliminares del Instituto Nacional Electoral han declarado Presidente de Mexico.

Y por ello, la Jerarquía Católica hizo un llamado a la sociedad a colaborar, de forma positiva “con nuestras autoridades electas”

A través de una misiva, la Iglesia mayoritaria en Mexico dijo que solo podremos crear mejores condiciones de desarrollo para todos, si nos involucramos en primera persona, en el mejoramiento de nuestros municipios, entidades federativas y de toda la República Mexicana.

 

También te puede interesar: 50% de adultos entre los 65 y 74 años padecen cataratas



Aseguró que “ningún gobernante por sí mismo tiene todas las ideas y todas las soluciones”

Es responsabilidad nuestra seguir participando cívicamente, siempre con respeto de los derechos humanos y del auténtico bien común, indicó.

La educación y el combate a la pobreza, la verdad y la libertad, el respeto a la diferencia y la búsqueda de consensos, son los caminos para vencer la desigualdad, el egoísmo y el abuso, señaló.

Asimismo reprobó los actos de violencia suscitados en algunas localidades del país, especialmente aquellos que atentaron en contra de la vida humana.

Llamó a todos los creyentes a unirnos en oración, para agradecer y consolidar este momento cívico-político.

A los católicos, en especial, los exhortó a redoblar su compromiso para que el testimonio de nuestra entrega y generosidad, iluminen la vida social, con el evangelio de la vida, de la paz y de la solidaridad.

Lo anterior tras los resultados del 1 de julio de 2018 donde millones de mexicanos ejercieron su derecho a votar para elegir nuevas autoridades civiles.

La jornada fue en general, ordenada y serena, consideró

Detrás de este esfuerzo democrático está la dignidad y libertad de cada ser humano, llamado a participar en la vida social, dijo la CEM.

Nuestro reconocimiento a las autoridades electorales, así como a todos los ciudadanos en general, detalló.

Consideró que Gobierno y sociedad, trabajando juntos, pueden hacer grandes cosas.

Seguiremos implorando la protección maternal de Santa María de Guadalupe, quien nos impulsa a construir un México reconciliado, justo y fraterno que reivindique la dignidad de los más pobres y excluidos, la vida del no-nacido, el bien de nuestras familias y la auténtica libertad religiosa, concluyó.

Notas Relacionadas