Papa Francisco presentará nuevo documento

  • Papa Francisco presentará nuevo documento

    Foto: Internet

Notimex
05-04-2018

El Vaticano anunció que el próximo lunes será presentada oficialmente una nueva exhortación apostólica firmada por el Papa Francisco, que lleva por título “Gaudete et exsultate” y tratará sobre “la llamada a santidad en el mundo contemporáneo.

 

El texto llega dos años después de su anterior exhortación “Amoris Laetitiae”, dedicado al tema del matrimonio y la familia, que aún despierta encendidas polémicas por algunas de sus consideraciones sobre los divorciados vueltos a casar o los homosexuales.

 

También te puede interesar: Se realizan cirugías óseas de mínima invasión

 

Antes, el 24 de noviembre de 2013, Jorge Mario Bergoglio había publicado “Evangelii Gaudium”, un verdadero manifiesto sobre su pontificado el cual proponía, entre otras cosas, una mayor descentralización de la Iglesia y reconsiderar el poder del papado.

“Acabo de oír un rumor lejano que dice que el Papa está preparando un documento bello sobre la santidad. Todos estamos llamados a la santidad; si no escuchamos esta llamada, la reforma no funciona”, había dicho el cardenal hondureño Oscar Rodríguez Maradiaga a finales de enero pasado.

La presentación del nuevo documento está prevista para el lunes 9 de abril en la Sala de Prensa del Vaticano y participarán en ella el vicario general para la diócesis de Roma, Angelo de Donatis, el periodista Gianni Valente, y Paola Bignardi, dirigente de la Acción Católica.

Notas Relacionadas