Conservadores critican al Papa y asesores lo defienden

  • Conservadores critican al Papa y asesores lo defienden

    Foto: Internet

AP
14-02-2017

 

Los asesores del papa Francisco lo están defendiendo ante una ola sin precedente de críticas de sectores conservadores en lo que se erige como el mayor desafío a su doctrina de darle prioridad a la misericordia por encima del dogma.

En un gesto inusual, los nueve cardenales de distintas partes del mundo que asesoran al pontífice sobre asuntos de la Iglesia ofrecieron una muestra pública de apoyo luego que surgieron por toda Roma afiches con la imagen del papa haciendo un gesto de enojo.

 

También te puede interesar: El amor no está en el corazón, está en el cerebro

 

En los afiches se mencionan casos en que se acusa al papa de excederse de sus funciones, con la pregunta: "¿Y dónde está tu misericordia?"

Por otra parte, el Vaticano publicó un libro escrito por el principal letrado de textos canónicos de la Santa Sede, apoyando plenamente la nueva actitud pedida por Francisco hacia los católicos que se han divorciado y vuelto a casar. Ese es el principal tema de discordia entre el papa y los católicos tradicionalistas.

El autor de ese libro, el cardenal Francesco Coccopalmerio, dijo en una entrevista: "Él sabe que lo amamos y que estamos con él".

Notas Relacionadas

Fotogalería Relacionada: 
Un Papa Francisco incomodo, rígido e incluso enojado, termina gira católica en México

Luego de seis días de estancia en México, por parte del Papa Francisco, el recorrido fue diverso pero la realidad sólo una. Llegó a un país sumido en la inseguridad lo que llevó al Estado a “sitiar”  de manera excesiva las rutas por las que habría de cruzar el Vicario de Cristo.|Foto: Redes Sociales.