Vicario de Cristo dice que "Perdonar es una caricia"

  • Vicario de Cristo dice que "Perdonar es una caricia"

    Foto: Internet

AP
04-08-2016

 

Papa Francisco llamó a los católicos a perdonar a quienes les han ofendido, en un peregrinaje al lugar de origen de San Francisco de Asís, cuyo nombre asumió como pontífice.

En sus declaraciones, con motivo del 800vo aniversario de la Fiesta del Perdón, iniciada por San Francisco, el papa reconoció la dificultad en perdonar a quienes nos han agredido.

 

También te puede interesar: Aventúrate por la Sierra de Zapalinamé en Saltillo

 

"Perdonar es una caricia" dijo el papa en la Basílica de Santa María de los Angeles.

Para ilustrar su comentario, hizo un gesto señalando con el pulgar hacia su dentadura superior, afirmando que perdonar "dista mucho del gesto de decir 'ya lo pagarás'''.

El papa viajó brevemente a Asís para rezar en una pequeña iglesia dentro de la basílica, considerada la cuna de la orden franciscana. Una enorme multitud de fieles recibió al papa en su recorrido hacia la basílica.

Notas Relacionadas

Fotogalería Relacionada: 
Un Papa Francisco incomodo, rígido e incluso enojado, termina gira católica en México

Luego de seis días de estancia en México, por parte del Papa Francisco, el recorrido fue diverso pero la realidad sólo una. Llegó a un país sumido en la inseguridad lo que llevó al Estado a “sitiar”  de manera excesiva las rutas por las que habría de cruzar el Vicario de Cristo.|Foto: Redes Sociales.