Nuevas formas de esclavitud representan crímenes: Papa

  • Nuevas formas de esclavitud representan crímenes: Papa

    Foto: Internet

Dpa
23-08-2016

 

El tráfico de personas y órganos, los trabajos forzados y la prostitución son las nuevas formas de esclavitud que representan "auténticos crímenes contra la humanidad", escribió el papa Francisco en su cuenta de Twitter.

El mensaje del líder de los mil 200 millones de católicos que hay en el mundo llega el día en el que las Naciones Unidas conmemoran el Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición.

 

También te puede interesar: UNAM tiene la web educativa más consultada de AL

 

Se celebra el 23 de agosto porque en ese día en 1791 se inició la rebelión de esclavos en Haití que acabó con la abolición de la esclavitud y la independencia del país de Francia en 1804.

Este mes, Francisco realizó una visita inesperada a una organización benéfica católica en Roma que ofrece cobijo a mujeres rescatadas de la explotación sexual, donde conversó con 20 ex prostitutas.

Notas Relacionadas

Fotogalería Relacionada: 
Un Papa Francisco incomodo, rígido e incluso enojado, termina gira católica en México

Luego de seis días de estancia en México, por parte del Papa Francisco, el recorrido fue diverso pero la realidad sólo una. Llegó a un país sumido en la inseguridad lo que llevó al Estado a “sitiar”  de manera excesiva las rutas por las que habría de cruzar el Vicario de Cristo.|Foto: Redes Sociales.