Las mujeres deben ser honradas y respetadas: Sumo Pontífice

  • Las mujeres deben ser honradas y respetadas: Sumo Pontífice

    Foto: Internet

EFE
04-05-2016

El papa Francisco hizo un llamado para que las mujeres sean honradas y respetadas a nivel internacional y su imprescindible aporte social sea reconocido, en un videomensaje publicado en internet.

“Es innegable el aporte de la mujer en todas las áreas del quehacer humano, empezando por la familia. Pero con sólo reconocerlo, ¿es suficiente?”, se preguntó el Papa en español, en el vídeo que publica cada mes con motivo del Jubileo Extraordinario de la Misericordia.

En la grabación, el Pontífice reconoce que se ha “hecho muy poco por las mujeres que se encuentran en situaciones muy duras, despreciadas, marginadas, e incluso reducidas a la esclavitud”.

 

También te puede interesar: Se estabiliza tasa de desempleo juvenil: OIT

 

“Tenemos que condenar la violencia sexual que sufren las mujeres y eliminar los obstáculos que impiden su plena inserción en al vida social, política y económica”, sostuvo el Papa.

“Si piensan que esto es justo, manifiesten esta petición conmigo para que en todos los países del mundo las mujeres sean honradas y respetadas, y sea valorizado su imprescindible aporte social”, agregó.

Con motivo del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, el Papa publica cada mes un vídeo en el que explica en español la intención que debe guiar la oración de los católicos en relación con los principales retos de la humanidad.

Los vídeos están subtitulados en diez idiomas y muestran imágenes que acompañan el mensaje del Papa, intercaladas con planos del Pontífice sentado frente a un escritorio y hablando directamente al espectador mientras sostiene un folio entre sus manos.

Notas Relacionadas

Fotogalería Relacionada: 
Un Papa Francisco incomodo, rígido e incluso enojado, termina gira católica en México

Luego de seis días de estancia en México, por parte del Papa Francisco, el recorrido fue diverso pero la realidad sólo una. Llegó a un país sumido en la inseguridad lo que llevó al Estado a “sitiar”  de manera excesiva las rutas por las que habría de cruzar el Vicario de Cristo.|Foto: Redes Sociales.