Necesario ampliar plazo para entrada en vigor de reformas subcontratación: CONCAMIN

“La CONCAMIN reitera la voluntad de la industria nacional de cumplir con lo establecido en la reforma en materia de subcontratación”, dijo Francisco Cervantes Díaz, presidente nacional.

En ese sentido, el avance registrado por las autoridades es significativo: al 25 de julio, 2.3 millones de trabajadores han migrado de una empresa prestadora de servicios de personal a un patrón directo, con incrementos de 12% o más del salario base de cotización, que ha pasado de $472.5 a $529.4.

Sin embargo, a la fecha existen aún miles de empresas que, a pesar de su voluntad, por razones técnicas, de información o de capacidad propia o de terceros no han podido cumplir con la totalidad del proceso, habiéndolo ya iniciado.

 

También te puede interesar: Redes sociales a cambio de información personal

 

En razón de lo anterior, la CONCAMIN hace una respetuosa solicitud a todos los grupos parlamentarios representados en el H. Congreso de la Unión para que, en el seno de la Comisión Permanente y la Primera Comisión, generen los consensos que permitan analizar las iniciativas y su respectivo dictamen para ampliar los plazos de implementación de la reforma en un Periodo Extraordinario de Sesiones.

Lo anterior permitiría a las empresas mexicanas cumplir en tiempo y forma con las disposiciones normativas, preservando su operación y las fuentes de trabajo de millones de mexicanos.

Notas Relacionadas