El 30 de abril más 3.9 millones de pensionados podrán cobrar

  • El 30 de abril más 3.9 millones de pensionados podrán cobrar

    Foto: Internet

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que a partir del 30 de abril, los más de 3.9 millones de pensionados(as) podrán disponer del pago de su prestación correspondiente al mes de mayo.

Para evitar contagios de COVID-19, se exhorta a la población pensionada, en particular mayores de 60 años, a no bajar la guardia y acudir a retirar sus recursos en los días subsecuentes a la fecha del pago, así como seguir los protocolos sanitarios que cada banco establece (inclusive si ya se recibió la vacuna).

Asimismo, se aconseja retirar los recursos en corresponsales bancarios como tiendas de autoservicio, realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados, y utilizar servicios de banca en línea para el pago de diversos bienes y servicios.

 

 

También te puede interesar: IMSS se suma a la Semana Mundial de la Inmunización

 

 

Para cualquier duda de la población pensionada o sus familiares pueden comunicarse al teléfono 800 623 2323, opción número 3 que corresponde a “Pensionados”, para ser atendidos por un representante del Seguro Social.

Inician debates entre candidaturas a cargos que se elegirán en la CDMX

Como parte de las acciones para promover el voto informado, hoy inician los debates organizados por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) entre candidaturas a Diputaciones al Congreso y a Titulares de Alcaldías para el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, los cuales serán transmitidos a través de las plataformas digitales de este organismo autónomo y de diversos medios de comunicación.

Para ello, el IECM pondrá a disposición de los medios de comunicación interesados en transmitir los 51 debates, la señal satelital limpia y el enlace para la reproducción en plataformas digitales, con lo cual este Instituto garantiza una mayor difusión de dichos ejercicios democráticos, en los que participarán las personas candidatas, de partidos políticos y sin partido, a los cargos referidos.

Los 51 debates organizados por el IECM están programados a partir de hoy, de lunes a viernes a las 15:00, 17:00 y 19:00 horas, con una duración promedio de entre 60 y 90 minutos, y concluirán el próximo 28 de mayo, por lo que el calendario puede ser consultado en la página www.iecm.mx y en las redes sociales de este Instituto, a efecto de que la ciudadanía consulte el que sea de su interés, para conocer los perfiles, trayectoria y propuesta de las personas candidatas que participan en la contienda y emitan su voto de manera informada el próximo 6 de junio.

Notas Relacionadas