México invocará disposiciones laborales en el nuevo pacto comercial

  • México invocará disposiciones laborales en el nuevo pacto comercial

    Foto: EFE

Reuters
13-01-2021

México invocará disposiciones laborales en el nuevo pacto comercial de América del Norte en un intento por garantizar que los inmigrantes ilegales en Estados Unidos reciban vacunas contra el coronavirus, dijo el principal diplomático del país.

El canciller Marcelo Ebrard dijo a los reporteros en una conferencia de prensa regular del gobierno que las disposiciones laborales del Acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá incluyen protecciones de salud para los migrantes, independientemente de su estatus migratorio.

Dijo que el gobierno mexicano buscará utilizar las disposiciones para garantizar que los migrantes reciban vacunas contra el coronavirus.

 

También te puede interesar: El rostro revela si somos confiables o hacemos daño

 

México respondió con preocupación la semana pasada después de que el gobernador del estado estadounidense de Nebraska dijera que es probable que los inmigrantes indocumentados no se vacunen debido a su estatus migratorio.

El gobernador, Pete Ricketts, luego pareció retroceder parcialmente, diciendo que la ciudadanía no sería revisada antes de la vacunación.

Notas Relacionadas